AVERY DENNISON-90 AÑOS SEÑALANDO EL CAMINO

AVERY DENNISON FOTO WEBEn la noche, manejar un carro, una moto, un camión, un bus o cualquier otro tipo de vehículo, obviamente no es igual que hacerlo durante el día,  la visibilidad es completamente distinta. Por ello cuando la luz natural se empieza a ir y se encienden las luces artificiales de la ciudad es necesario que la señalización vial sea REFLECTIVA. El experto en láminas reflectivas es Avery Dennison que cumple 90 años iluminado de manera eficiente las señales viales para todos.

Desde 1924 la tecnología de logo AVERY viene desarrollando soluciones viales de seguridad con señales prismáticas más brillantes para calles, avenidas y carreteras. Fue el innovador JC Stimson, quien fundó la compañía finalmente adquirida por Avery Dennison y comenzó la aplicación de materiales de vidrio prismáticas para su uso en las señales de tráfico.

123

                                  FIG. 1                                                  FIG.2                                                             FIG.3
Fig 1: Señal en Duluth, Minnesota (1931) – Primera señal prismática en el estado de Minnesota.
Fig 2: Señal de Cruce de Ferrocarril (1925) – Señal de peligro utilizando los primeros prismas fabricados con de vidrio fundido en herramientas de acero.
Fig 3: Señal de PARE (1924) Primera señal de PARE reflectiva con prismas de cristal STIMSONITE.

Avery Dennison es uno de los proveedores preferidos de los desarrolladores profesionales de señales en todo el mundo, abastece el mercado de tráfico y seguridad con la gama más completa en la industria de láminas reflectivas.

Hoy todas sus laminas reflectivas son diseñadas con rendimiento omnidireccional, lo que permite la máxima reflectividad desde todos los ángulos, es decir que no es sensible a la rotación, se puede colocar y cortar en cualquier posición a diferencia de  los diseños convencionales de láminas reflectivas que si son sensibles a la rotación.  El material que es sensible a la rotación debe fabricarse de manera muy específica y con la orientación correcta, para asegurar consistencia en la reflectancia nocturna de la señal.
La ventaja es clara, se puede colocar las láminas en cualquier dirección y de cualquier forma y se mantiene y optimiza  el desempeño visual uniforme. Se tiene un espectro completo de colores y rendimiento que cumple o excede las especificaciones en cualquier parte del mundo.

Durante décadas, han seguido creciendo y evolucionando; trayendo nuevas e innovadoras tecnologías para la industria, incluyendo láminas retrorreflectivas microprismáticas y láminas retrorreflectivas prismáticas de cubo completo, siempre con tecnología omnidireccional.

40 años de Innovación…

1970  Se comercializa la Tecnología de Grado Ingeniería con esferas de vidrio.

4

1983  Se lanza el Super Grado Ingenieria (SEG)

1989  Stimsonite commercializa su primera lámina prismatica para segmento de mercado de tráfico.

1993  Stimsonite commercializa Cintas Vehiculares para el mercado americano de camiones (Conspicuity Tapes).

1999  Se desarrolla y lanza la lámina T-5500 de Alta Intensidad de esferas. 250 candelas lux de intensidad.

2000  Avery Dennison adquiere la tecnología prismática de la Empresa Stimsonite; Los productos T-6500 and T-7500 son adicionados al portafolio.

5

2002   Se lanza la línea de Cintas rigidas para Camiones V-6700 para el mercado Europeo.

2006   Se lanza y comercializa la versión mejorada V-6700B OmniView™ con estructura metalizada, una sola capa.

67

2010   Se lanza y comercializa OmniCube™ Lamina de Cubo completo OMNIDIRECCIONAL.8

Láminas  de cubo completo(Omnicube)

Los prismas de cubo completo de OmniCube son 100% eficientes, reflejan hacia el conductor aproximadamente el 60% de la luz disponible comparado con otras laminas que sólo reflejan el 40% de la luz disponible. Los cubos completos y los ángulos se alinean de manera precisa en múltiples orientaciones  para proporcionar un desempeño consistente. La tecnología inteligente de cubos de OmniCube refleja eficientemente la luz hacia los conductores de todo tipo de vehículos, incluyendo camiones pesados, vehículos utilitarios deportivos, automóviles con los diseños más nuevos de luces frontales y motocicletas.

  VEHICULOS

2012   Avery lanza al mercado su línea de láminas de Grado Ingenieria Prismático. (PEG).

9De microesferas a primas: Láminas Grado Ingeniería Prismática (PEG)

Esta serie se desarrolló para sustituir a la tecnología de películas con microesferas de vidrio. Ofrece un valor excepcional en un material de diez años de durabilidad a la intemperie, y proporciona colores más brillantes y reflectancia más alta que las láminas con microesferas de vidrio. Es ideal para una amplia variedad de aplicaciones en diseño de letreros, señales de tráfico y en zonas de trabajo.Como todas las láminas es omnidireccional permitiendole ser “inteligente a todos los ángulos”, asegurando un desempeño visual consistente, así comosu brillantez y retrorreflectancia.

logo AVERY

Avery Dennison es sin duda un proveedor comprobado de soluciones de materiales reflectivos que satisfacen las necesidades siempre cambiantes de un mercado exigente.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

2 comments

  1. BUENOS DIAS
    ESTOY INTEREZADO EN COMPRAR UN ROLLO DE REFLECTIVO AVERY GRADO TIPO 8 EN COLOR BLANCO.
    DE 90 CMS DE ANCHO

    QUEDO ATENTO A SU RESPUESTA.
    MUCHAS GRACIAS

    JHON GAITAN
    CEL 313-893-3356

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *