Barreras de plástico: ventajas y desventajas

Hay muchas razones por las cuales se escogen las barreras de plástico llenas de agua sobre las barreras tradicionales de concreto. Para algunos, es un asunto de costo, mientras que para otros es la portabilidad lo que las hace más adecuadas.

Por otro lado, hay ejemplos en lo que las barreras de plástico no son la mejor opción.

Para entender por completo sus usos, exploremos algunas de las ventajas y desventajas de utilizar barreras de plástico.

Antes de discutir los pros y los contras de utilizar barreras de plástico, debemosbarreras-new-yersey explicar qué son. Las barreras de plástico son estructuras huecas hechas de polietileno. Se fabrican con el objetivo de ser livianas y portátiles, algunas ganan fuerza y estabilidad adicional al llenarlas con agua o arena una vez que están en su ubicación. Son efectivas para el control del tráfico en las carreteras o alrededor de los lugares de construcción. Las barreras de plástico también son útiles para el control de multitudes y para las calles peatonales. Están disponibles en varias formas, tamaños, colores y precios.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar barreras de plástico para tu próximo proyecto.

Peso liviano

Las barreras de plástico está hechas de polietileno ligero que pesan mucho menos que las barreras tradicionales de concreto. El diseño liviano hace que estas barreras sean muy portátiles y sean una gran opción para sitios de construcción y eventos temporales. Los costos de transporte también son substancialmente más bajos debido a su peso. Debido a que no están pegadas al suelo de forma permanente, pueden ser reutilizadas muchas veces. Esto ahorrará el costo de tener que comprar nuevas barreras.

Menos trabajoso

Su portabilidad y peso liviano también significa que son menos trabajosos y que pueden ser manejados e instalados de forma más fácil por dos personas. Muchos diseños permiten que las barreras puedan moverse con un montacargas. Las ranuras especiales de 15 cm diseñadas en las barreras permiten su fácil levantamiento y reubicación. El diseño de enlace macho/hembra facilita la creación de una pared continua sin la necesidad de usar cables o sujetadores.

Variedad de colores

El polietileno plástico viene en una amplia variedad de colores brillantes que permite verlo con facilidad incluso desde una gran distancia. La visibilidad es un componente vital en la efectividad de las barreras de plástico. Se añade un inhibidor de luz ultravioleta al plástico para asegurar que los colores no se desvanezcan debido a los largos periodos de exposición solar. Gracias a que las barreras están hechas de polietileno son 100 % reciclables y no terminarán en los vertederos.

Personalizable

Además del plástico colorido, estas barreras están hechas de luces, signos y reflectores adaptables para añadir visibilidad. También se pueden se pueden incorporar logos personalizados en el diseño durante el proceso de fabricación, lo que puede prevenir el robo de las barreras en las lugares de trabajo.

Durabilidad

Cada barrera es moldeada con un espesor de 8 mm para asegurar que no se revienten al llenarlas. No se rajarán o no se romperán bajo uso normal. Están construidas para soportar los elementos durante largos periodos de tiempo. Además, pueden drenar el agua para prevenir que esta se acumule debajo de la barrera.

Tamaño de la barrera

Hay una variedad de tamaños y diseños disponibles, desde las barreras estándar de 106 cm a 117 cm al diseño más alto de 137 cm y las barreas de modelo bajo que generalmente tienen de 61 cm a 82 cm de alto. Los de menos altura son ideales cuando las barreras más grandes pueden obstaculizar la visibilidad. Las barreras de plástico son una gran opción para proyectos temporales que pueden necesitar una continua reubicación de las barreras. Pueden moverse entre lugares de trabajo o eventos con facilidad y pueden ser almacenadas cuando no se utilizan. Las barreras de plástico también pueden ser usadas en casos especiales de instalación como en carreteras u operaciones militares.

Barreras para carreteras

Las barreras de seguridad para carreteras cumplen con las especificaciones necesarias, haciéndolas efectivas en contener choques de hasta 60 mph. Las barreras para carreteras incluyen refuerzos metálicos en ambos lados lo que les otorga una estabilidad adicional para este uso.

Barreras contra explosiones

Las barreras de plástico contra explosiones también pueden usarse para uso militar. Rellenas de arena o agua, han demostrado ser efectivas en diversas aplicaciones, incluido para la seguridad antiterrorista y de edificios, mitigación de explosiones y protección de la fuerza. La combinación de fuerza y portabilidad la hace una elección ideal.

Desventajas

Aunque las ventaja de las barreras de plástico son predominantes, hay algunas desventajas de utilizar estas barreras. La mayoría está basada en su límite de fuerza al utilizarlas en áreas donde vehículos grandes como tractores y vehículos de construcción son más propensos a colisionar con las barreras. No proporcionan el mismo nivel de protección a los trabajadores y a los equipos que las barreras de concreto.

Conclusión

Las barreras de plástico con una buena elección para la seguridad en las carretas, para el control de multitudes y para los estacionamientos. Son livianas, portátiles y más rentables que las barreras de concreto al proporcionar el nivel de seguridad necesario para tu proyecto. Sin embargo, es importante entender la debilidad que poseen para permitir tomar las adaptaciones y las precauciones adecuadas en situaciones especiales.

The following two tabs change content below.
sergioreynafarje1@gmail.com'
Sergio es Gerente en Signo Vial. Es experto en temas de señalización y seguridad vial.

14 pensamientos sobre “Barreras de plástico: ventajas y desventajas”

  1. Estimado Sergio:
    Buen artículo, pero hay que diferenciar las barreras plasticas de aquellas que pueden contener vehiculos. La mayoria son elementos de canalizacion, pero no de contención. Por lo que hay que precisarlo para evitar confusiones.
    Finalmente, falta mencionar que estos dispositivos son para obras temporales, y no para construcciones definitivas.

    Saludos.
    PD: Precioso el sitio WEB.

    1. Estimado Juan Jose, agradezco mucho tu comentario y lo respaldo. Efectivamente en el caso de las barreras de plástico o barreras Jersey, son elemento canalizadores y no de contención. Pero tambien es importante aclarar que si existen productos fabricados de plastico y que brindan nivleles de contencion y seguridad seguridad certificados, por ejemplo: amortiguaodres de impacto. Te invito a visitar el siguiente link (http://www.signovial.pe/producto/amortiguador-de-impacto-absorb-350/), donde mostramos productos creados para zonas de trabajo, que se instalan de manera temporal y brindan seguridad y contencion a los vehiculos que transitan por dicha zona.
      Saludos cordiales!

  2. Sergio, interesante presentación, actualmente administro una Mina que tiene 10 KM de vías de transporte y me interesa tener mas información y asesoría respecto al mejoramiento en la señaletica y controles de esta vía.
    De antemano agradecido por tu información.

  3. me gustaria saber cuanto esta las BARRERAS VIAL DE PLASTICO a como sale cada uno y donde lo puedo comprar

  4. me gustaria saber cuanto cuesta BARRERAS VIAL DE PROTECCION cuanto cuesta cada uno y donde lo puedo comprar GRACIAS!!!

Los comentarios están cerrados.