Canalizador Vial Viali: Visibilidad de día y de noche para Zonas de Trabajo

canalizador vial viali1

Implementar una zona de trabajo, en una vía transitada por vehículos, requiere de diversos elementos de seguridad que garanticen el mínimo riesgo posible para los trabajadores y para el conductor que circula a través de dicha zona.

Algunos de los elementos mas utilizados son, barreras canalizadoras New Jersey de PVC, canalizadores viales, conos de tráfico, mallas de PVC, tranqueras, señalización vertical, paneles de mensajería variable, y en aquellos proyectos que se desarrollan dentro de autopistas o carreteras, en la que cierran parcialmente uno o mas carriles, y comparten la vía con el transito regular, es necesario el uso de barreras temporales de contención certificadas, que protejan al personal de trabajo de cualquier posible impacto vehicular.

En este articulo hablaremos de uno de los elementos mas eficientes y requeridos en toda zona de trabajo o desvíos temporales del transito, el Canalizador Vial.

El Canalizador Vial Viali es un elemento de seguridad ideal para zonas de trabajo, zonas restringidas o desvíos. La función del canalizador es señalar a los conductores de manera eficiente el perímetro de una zona de trabajo, o la ruta de desvió. Es necesario que el canalizador sea visible de día, pero es bastante mas importante e imprescindible que podamos verlo de noche, para ello debe contar con elementos reflectivos de alta intensidad adheridos al cuerpo del canalizador: Cuanto mayor sea la sección reflectiva del canalizador, mas eficiente será de noche.

canalizador vial viali3

Se ha hecho muy común el uso de canalizadores viales artesanales, fabricados con una base de concreto y poste de madera pintado de naranja y blanco. Debemos erradicar por completo esta alternativa, los canalizadores de concreto son elementos inseguros que no solo son invisibles al conductor de noche, además son elementos rígidos y contundentes, que en caso de ser impactados, pueden causar daño al vehículo y al conductor, haciendo que este pierda control del auto.

canalizador-vial-5canalizador-vial-3canalizador-vial-2canalizador-vial 8

Fotos: canalizadores viales artesanales

Está demostrado que el canalizador vial, cuando es utilizado correctamente, reduce de manera importante el riesgo de posibles accidentes, y ayuda al conductor a transitar de manera segura a través de una zona de trabajo o desvío, simplemente gracias a la reflectividad del elemento.

Todo canalizador vial o elemento de seguridad debe utilizar láminas reflectivas prismáticas, estas garantizan mayor reflectividad y eficiencia (4 o 5 veces) que las láminas con microesferas de vidrio o grado ingeniería. Cuanto más visible sea el canalizador, más seguro es.

canalizador vial viali7

Los canalizadores viales deben ser fáciles de instalar, transportar y apilar. El Canalizador Vial Viali posee un  diseño compacto y apilable que permite ahorrar espacio, además es de peso ligero permitiendo instalaciones más fáciles y seguras.

canalizador vial viali3

canalizador vial viali7

canalizador vial viali9 canalizador vial viali11canalizador vial viali16 canalizador vial viali22 canalizador vial viali23 canalizador vial viali28 canalizador vial viali33
¿Por qué usar un canalizador vial en vez de cono?

El canalizador vial frente a un cono vial convencional tiene diversas ventajas, primero que nada  trae un elemento de lastre que le permite tener más estabilidad en una zona de trabajo. Además el canalizador vial tiene más altura, y una  mayor sección reflectiva. Lo que lo hace más visible.

También el canalizador vial, permite el cierre perimetral en una zona de trabajo a través de cintas o mallas de seguridad como podemos observar en las imágenes.

canalizador vial viali14

canalizador vial viali2

canalizador vial viali8 canalizador vial viali10

Tenemos que cambiar las formas de ver las cosas.  Es imperativo el uso del  canalizadores viales NO artesanales en las zonas de trabajo. Es muy importante entender que los elementos de seguridad vial  deben ser visibles de día y de noche, tanto en cerco perimetral de una zona de trabajo como en un desvío.

canalizador vial viali5

 

 

Canalizador-vial

 

 

Los canalizadores viales artesanales o las improvisaciones que encontramos en nuestras calles no garantizarán en absoluto la seguridad vial. Cambiemos.

 

 

 

Foto: improvisación de canalizador vial

Cotizar Canalizador Vial Viali

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *