SI HAY DIFERENCIAS ENTRE UN CONO DE TRÁFICO Y OTRO

El cono de tráfico es un elemento utilizado con mucha frecuencia en seguridad vial y sus usos son muy diversos.

Son elementos de plástico de forma cónica de colores intensos, y mayormente son utilizados en carreteras, avenidas y calles para advertir a los conductores de zonas de trabajo o accidentes. También son utilizados en espacios públicos para canalizar el tránsito o demarcar zonas que se encuentran cerradas a los peatones.

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Los conos de tráfico vienen en distintos tamaños, los más utilizados son los de 91cms y los de 71 cms, y son fabricados en distintos colores, naranja, amarillos y rojos, siendo estos los colores mas usados por su brillo. Comúnmente utilizan una o dos cintas reflectivas para que puedan ser visibles de noche.

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Aparentemente es una pieza muy simple y podríamos creer que cualquier tipo de cono cumple la misma función y tienen capacidades idénticas, sin embargo hay características que pueden marcar la diferencia en cuanto a eficiencia, durabilidad y seguridad, entre un cono y otro.

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Por su exposición al daño ocasionado por el tráfico e intemperie, el cono vial es un elemento de reposición frecuente en las empresas constructoras y/o entidades de gobierno. Es por ello que ciertas empresas fabricantes de conos, como es el caso de JBC, han invertido recursos para desarrollar un producto que además de ser eficiente en las vías, tenga un uso mas prolongado que el común de los conos y así sea más seguro.

Características de un cono seguro (cono JBC) 

Una mirada profunda al cono vial:

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1. Composición

El Cono JBC se compone de dos tipos de materiales perfectamente acoplados, necesarios para lograr la eficiencia del producto: El cuerpo del cono es fabricado con PVC tipo Premium (policloruro de vinilo), que es el derivado del plástico más versátil, este componente le da la flexibilidad que exigimos del cono cuando es expuesto a deformaciones. La base del cono es fabricada de un compuesto de PVC reciclado, lo que le brinda el peso necesario para lograr la estabilidad en condiciones de tráfico intenso.

La composición del cono es la esencia del producto, lograr mayor flexibilidad, durabilidad y sostenibilidad del color, es lo que garantiza la eficiencia del cono por mas tiempo.

  • Flexibilidad: Debe ser un elemento flexible, es decir que luego de ser aplastado, pueda volver a su forma original, además que sea fácil de apilar.

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  • Durabilidad: Es resistente a la tracción, es decir que no se rompe ni se fractura cuando es abatido por un vehículo. Además es resistente a altas y bajas temperaturas del medio ambiente.
  • Color sostenido – Su composición debe garantizar la exposición a rayos UV, para que pueda mantener la intensidad del color en el tiempo.

2. Diseño

Agarre: La parte superior del cono tiene un diseño curvado para proporcionar el fácil agarre y manipulación.

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3. Base:  Proporciona estabilidad al cono ya que distribuye el peso de manera efectiva manteniendo el cono en su sitio. Además la  base  es irremovible  (no se separa del cuerpo del cono por más que sea abatido.)

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Aun cuando el cono es un elemento alta rotación en proyectos viales y otros, antes de comprar cualquier tipo o tamaño de cono, es muy importante prestar atención a ciertas características, como las mencionadas anteriormente, que pueden garantizar el buen desempeño y duración de nuestros conos viales o conos de tráfico y así la seguridad de todos los que transitamos por las vías.

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