Coronavirus en Perú: ¿Cuáles son las restricciones del 31 de mayo al 20 de junio?

En medio de la segunda ola de contagios del Covid19, el Gobierno detalla las nuevas restricciones por la pandemia según el nivel de alerta de contagio, las cuales estarán vigentes del lunes 31 de mayo al domingo 20 de junio.

Lima, Peru – May 26 2020: Senior couple walking in the streets wearing masks and face shields amid coronavirus outbreak in south America. COVID-19 times.

El 27 de mayo de 2021, el Gobierno de Perú anunció la extensión de la cuarentena de emergencia y las restricciones de desplazamiento debido a los altos niveles de propagación del COVID-19

1. Transporte Aéreo y Terrestre

El aeropuerto internacional Jorge Chávez sigue abierto, y el transporte terrestre y aéreo nacional continúa con una ocupación reducida.

2. Cuarentena absoluta 

El domingo 20 de junio, el Perú tendrá un cierre a nivel nacional por el Día del Padre para evitar grandes concentraciones.

3. Niveles de Alerta por regiones

a. “Alerta Extrema” son:
Apurímac (Aymaraes), Arequipa (Caylloma and Islay), Ayacucho (Lucanas and Parinacochas), Cajamarca (Chota and San Ignacio), Cusco (Canchis), La Libertad (Chepén and Otuzco), Madre de Dios (Tambopata), Piura (Morropón), Puno (Melgar, San Román and Yunguyo), San Martín (Moyobamba).

b. “Alerta Muy Alta” son:
Amazonas, Ancash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Tacna, Tumbes, Provincia Constitucional del Callao, Apurímac (con excepción de las provincias listadas en alerta extrema), Arequipa ( con excepción de las provincias listadas en alerta extrema), Ayacucho ( con excepción de las provincias listadas en alerta extrema), Cajamarca ( con excepción de las provincias listadas en alerta extrema), Cusco (con excepción de las provincias en alerta extrema), La Libertad (con excepción de las provincias en alerta extrema), Madre de Dios (con excepción de las provincias en alerta extrema), Piura (con excepción de las provincias en alerta extrema), Puno (con excepción de las provincias en alerta extrema) y San Martín (con excepción de las provincias en alerta extrema).

c. “Alerta Alta” es: Ucayali

d. “Alerta Moderada” es: Loreto.

4. Restricciones para los Niveles de Alerta Extrema: 

  • El toque de queda de lunes a sábado es de 21:00 a 4:00 horas.
  • El toque de queda de los domingos es de 24 horas.
  • Todos los días de la semana, los restaurantes pueden hacer entregas desde las 4:00 hasta las 23:00. La entrega en farmacia está disponible las 24 horas. Está permitido tomar taxis y transporte público.
  • De lunes a sábado, los supermercados y tiendas de comestibles están abiertos al 40% de ocupación.  Los restaurantes están abiertos al 30% de ocupación.  Los bancos están abiertos al 40% de ocupación.  Los salones de belleza, los spas y las peluquerías tienen una ocupación del 40% con cita previa.  Los casinos, gimnasios, cines e iglesias están abiertos al 20% de ocupación.
  • Las playas permanecen cerradas.
  • Están prohibidos los deportes de equipo al aire libre y las actividades de los clubes.

5. Restricciones para los Niveles de Alerta Muy Alta, Alta y Moderada:

  • Los domingos está prohibido el uso de vehículos personales. Se permite tomar taxis y transporte público.
  • El domingo 6 de junio, los ciudadanos peruanos podrán acudir a su local de votación para ejercer su derecho al voto, practicando el distanciamiento social, y cumpliendo con los protocolos locales del COVID-19.  Habrá una excepción para los vehículos que hayan obtenido un pase vehicular (de las autoridades peruanas) para transportar exclusivamente a personas a los locales de votación.
  • El domingo 20 de junio, Perú tendrá un cierre nacional por el Día del Padre para evitar grandes concentraciones.  Los vehículos están prohibidos. En caso de e
Lima, Peru – May 04, 2020: A cyclist drives through the streets of Lima, an increasingly common use in the city.

6. Restricciones para los Viajes Aéreos:

  • En vigor hasta el 20 de junio de 2021, los ciudadanos peruanos y residentes permanentes que viajen desde o pasen por Brasil, Sudáfrica o la India deben permanecer en cuarentena en su casa, alojamiento o espacio aislado por un período de 14 días.
  • En vigor hasta el 20 de junio de 2021, todos los ciudadanos no peruanos y residentes no permanentes que viajen desde o transiten por Brasil, Sudáfrica o India tienen prohibido el ingreso al Perú.
  • Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen al territorio nacional peruano, independientemente de su país de origen, deberán presentar una prueba molecular o de antígeno con resultado negativo antes de abordar un vuelo de llegada al Perú, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente. Detalles adicionales para todos los niveles de alerta

Acciones a tomar

  • Utilice siempre doble mascarilla al salir de casa. Dos mascarillas son requeridas por la ley. Es posible que usted sea multado si no usa una o si no cumple con las regulaciones de cuarentena y toque de queda. Actualmente no hay excepciones para aquellas personas que ya han sido vacunadas.
  • Te recomendamos el uso de Respirador KN95, o de lo contrario mascarilla quirúrgica de tres pliegues. Te invitamos a conocer más sobre los tipos de respiradores y mascarillas; y sus distintas funciones en la línea de Equipos de Protección Personal de nuestro sitio web
Caucasian attractive woman with ponytail and bangs, wearing surgical blue face mask during covid-19 or coronavirus pandemic. Profile portrait.
  • Es mandatorio el uso del protector facial en ambientes interiores con alto aforo, como centros comerciales, tiendas por departamentos, farmacias y tiendas de abarrotes.  No se le permitirá ingresar sin ellos.
  • Te recomendamos el uso de nuestro Protector Facial KN6.

FOTOS :  Protector Facial KN6 marca Caforu. La encuentras en nuestro sitio web.

No olvides

Te invitamos a visitar nuestra sección de productos dentro de nuestro sitio web  para mayor detalle e información de nuestro portafolio de productos y servicios.

Sobre Signo Vial

Somos una empresa dedicada a desarrollar productos que benefician proyectos de conservación y señalización, infraestructura y seguridad personal. Formamos parte de las empresas CINTAC S.A. de Chile y del Grupo CAP (Compañía del Acero del Pacifico). Empresas con más de 60 años de trayectoria y prestigio a nivel Latinoamérica. Nuestro compromiso es proveer tecnología de la más alta calidad a través de cada elemento que diseñamos y distribuimos.

Contamos con más de 20 años de experiencia atendiendo los sectores industriales, transporte, construcción e infraestructura vial y seguridad personal, gracias a nuestro amplio portafolio de productos y servicios, los cuales están conformados por las marcas más destacadas y valoradas en sus sectores. Apostamos por la creación y diseño de nuevos productos con los más altos índices de calidad, rentabilidad y durabilidad.

Nuestro objetivo es superar las expectativas del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *