DELINEADOR FLEXIBLE ABATIBLE

Hay conductores que quieren “ganarle” a la vía, metiéndose donde no están invitados. Poniendo en riesgo su vida y la de otros. El delineador flexible abatible será el elemento vial que “encarrile” a los inconscientes y para todos los demás será el elemento que nos guíe en nuestras rutas.

El caso del ovalo Gutierrez

En el ovalo Gutierrez del lado del distrito de San Isidro había un problema de seguridad vial entre la Av. Emilio Cavenecia y la Av. Conquistadores,  específicamente entre la iglesia María Reina y el restaurante Chili´s. Una zona restringida delimitada solo por pintura de tráfico hacía de este espacio un punto frágil para posibles accidentes, algunos taxistas imprudentes invadían la zona,  estacionaban ahí mismo o se metían en contra hasta el carril que va de la Av. Cavenecia a la Av. Conquistadores para dejar pasajeros o para tratar de conseguirlos.

delineador-flexible-abatible-tubular-2

Ante el grave problema de seguridad vial  era necesario una solución, un producto vial que delimitara la zona al mismo tiempo que impidiera el ingreso a esta. El distrito de San Isidro decidió colocar delineadores flexibles abatibles.

¿Qué es el delineador flexible abatible y para qué sirve?

delineador-flexible-abatible-tubular-3A

El delineador flexible abatible es un elemento de seguridad vial multipropósito, fabricado con hule reciclado, que ha sido diseñado para demarcar los límites de una carretera, avenida, camino, ruta, circuitos en estacionamientos y zonas restringidas.

Ha sido desarrollado para soportar múltiples impactos de vehículos y regresar a su posición vertical por lo que no hay problema si un auto lo choca, ni para el vehículo y pasajero ni para el delineador. Al no ser un elemento contundente no causará un accidente, siendo seguro para las personas.

El  delineador flexible, ha sido probado y sometido a pruebas y se ha llegado a la conclusión  de que soporta hasta 350 impactos a una velocidad de 45km/h o bien alrededor de 75 impactos a 60km/h.

EL delineador flexible también sirve para guiar el camino de noche ya que  provee una visibilidad de 360° con las dos bandas reflectivas de color blanco  que posee en su poste de 7.5cm de ancho cada una,  asegurando  que sea visible en la distancia, especialmente cuando no hay luz natural.

Además el delineador flexible es duradero ya que el color de los postes y las bases son resistentes a la decoloración y a los efectos de los rayos UV.

Combina la mezcla perfecta de fuerza y durabilidad que garantizan su correcta función a lo largo de toda su vida útil. Es  una perfecta solución para delinear carriles, para guiar el tráfico en zonas restringidas o para crear circuitos temporales en estacionamientos cubiertos o al aire libre, en carreteras o autopistas.

LA SOLUCIÓN EN EL OVALO GUTIERREZ

Una vez instalados los delineadores flexibles abatibles ahora impiden que la zona restringida (entre la Av. Cavenecia y la Av.Conquistadores) sea invadida por los conductores imprudentes que lo usaban de estacionamiento o como una vía para entrar en contra al carril que va desde la Av. Cavenecia a la Av. Conquistadores en sentido contrario al del ovalo; evitando así accidentes.

delineador-flexible-abatible-tubular-4 delineador-flexible-abatible-tubular-5 delineador-flexible-abatible-tubular-6

Para completar la solución…

Además de los delineadores flexibles abatibles, se colocaron tachones rojos para reforzar la zona delimitada, evitando también el paso de vehículos sobre esta.

TACHONES-ROJOS-2TACHONES-ROJOS-3TACHONES-ROJOS-4

Y en la vía que une la Av. Cavenecia con la Av. Conquistadores se colocó un rompemuelles Safety Rider  para reducir la velocidad de los vehículos sin detener el flujo del tráfico.

rompemuelles-safety-rider-1rompemuelles-safety-rider-2rompemuelles-safety-rider-3

Respetar las zonas restringidas es tener conciencia sobre la seguridad vial. Hay espacios en las vías que no pueden ser invadidos porque ponen en riesgo nuestras vidas. Es deber de las empresas y organismos del estado involucrados en la ejecución de las vías señalarnos con elementos viales seguros las zonas restringidas y deber de los ciudadanos respetarlas.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

1 comment

  1. Importante aporte a la solucion de un problema vial. Los costos de instalacion y mantenimiento deben ser accesibles para su consideracion en los proyectos viales en zona urbana y rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *