Delineadores Viales multipropósito

 DELINEADORES VIALES

LLos delineadores viales son elementos de seguridad vial, creados para demarcar los límites de una carretera, avenida, ruta, circuitos en estacionamientos o zonas restringidas, crear circuitos temporales, desvíos, refugio peatonal, acceso a puentes o túneles o para  guiar el tráfico con seguridad. Claramente, con la finalidad de ordenar transeúntes y medios de trasporte  y prevenir accidentes entre los mismos.

Se colocan en forma longitudinal al borde de la vía, deben tener materiales reflectivos y pueden ser de forma plana, circular, rectangular, ovalada o en forma de “A”. Los hay de distintos materiales, como por ejemplo de concreto, plástico, fibra de vidrio, polietileno o similar. La altura del material reflectivo debe ser uniforme y puede variar entre 0.90 m. – 1.20 m. para vías rurales y 0.75 m. – 1.05 m para vías urbanas, y tendrá como mínimo un área de 25 cm2.

Soportan múltiples impactos de vehículos y, al no ser elementos contundentes, no causarán accidentes. A continuación, un listado de diferentes tipos de delineadores viales que ofrece Signo Vial en nuestra categoría “Delineadores Viales” que comprende delineadores e hitos viales.

1. Delineador flexible de fibra de vidrio Flex Tough Glasforms

 

Delineador_flexible_de_fibra_de_vidrio

 

El delineador flexible de fibra de vidrio Flex Tough Glasforms es un delineador compuesto de fibra de vidrio reforzado, el cual es utilizado para proporcionar demarcación en las vías, (sobretodo en carreteras) ya sea de día o de noche gracias a la lámina reflectiva que lleva, DELINEADOR-FLEXIBLE-DE-FIBRA-DE-VIDRIO-2o en cualquier aplicación de señalización que garantice larga durabilidad, durabilidad ante la intemperie, fortaleza frente el vandalismo y resistencia al  impacto de los vehículos.

Posee un diseño I-Beam, con un alma central más gruesa resistente a climas fríos, cálidos, ozono, hidrocarburos y al impacto de los golpes. Existen dos modelos disponibles: el de 48” (1.20mt) y el de 60” (1.52mt), medidas suficientes para proporcionar la altura requerida sobre la superficie de la carretera ante el hundimiento de la base del delineador a 18” (45.7cm) de profundidad. El ancho nominal es de 9.75 cm, en el cual puede aplicarse una lámina reflectiva de 7.6 o 7.3 cm de ancho para proporcionar una visibilidad adecuada.

Delineador_de_fibra_de_vidrio

2. Delineador tubular abatible TM153 Road Warrior Flexstake

 

DELINEADOR-ROAD-WARRIOR-

El delineador tubular abatible TM153 Road Warrior de Flextake, delineador_vial_ROAD-WARRIOR-es un elemento de seguridad vial multipropósito, fabricado con hule reciclado, que ha sido diseñado para demarcar los límites de una carretera, avenida, camino, ruta, circuitos en estacionamientos y zonas restringidas.

Ha sido desarrollado para soportar múltiples impactos de vehículos y regresar a su posición vertical por lo que no hay problema si un auto lo choca, ni para el vehículo, ni pasajero, ni para el delineador. Al no ser un elemento contundente no causará un accidente, siendo seguro para las personas.

El  delineador Road Warrior, ha sido probado y sometido a pruebas y se ha llegado a la conclusión  de que soporta hasta 350 impactos a una velocidad de 45km/h o bien alrededor de 75 impactos a 60km/h.

EL delineador flexible también sirve para guiar el camino de noche ya que  provee una visibilidad de 360° con las dos bandas reflectivas de color blanco  que posee en su poste de 7.5cm de ancho cada una,  asegurando  que sea visible en la distancia, especialmente cuando no hay luz natural. Además el delineador flexible es duradero ya que el color de los postes y las bases son resistentes a la decoloración y a los efectos de los rayos UV.

Combina la mezcla perfecta de fuerza y durabilidad que garantizan su correcta función a lo largo de toda su vida útil. Es  una perfecta solución para delinear carriles, para guiar el tráfico en zonas restringidas o para crear circuitos temporales en estacionamientos cubiertos o al aire libre, en carreteras o autopistas.

Su base tiene un diseño de perfil bajo (aproximadamente 3/4 de pulgada de alto), haciendo de este poste, también preciso para aplicaciones tales como carriles para bicicletas y para vías de un sentido y doble sentido. Es altamente resistente y flexible, lo cual hace que luego  de un fuerte impacto, pueda volver a su sitio sin complicaciones. Posee una altura de 36 pulgadas y su peso es de 1.5 libras aproximadamente. Está fabricado con hule reciclado e incluye 2 franjas de lámina reflectiva de color blanco.

delineador_vial_ROAD-WARRIOR_2-

 

3. Hito vial

 

hitos-viales-naranjas-3

 

hito-vial-delineadorEl Hito vial es de forma tubular y está hecho de polietileno,  posee 3 cintas reflectivas tipo panal de alta intensidad que asegura su visibilidad, sobre todo en períodos de luminosidad reducida como la noche o bajo neblina. Debido a su fácil instalación, pueden ser colocados en diferentes  lugares y sobre distintas superficies. Ideal para delimitar zonas restringidas, ordenar el tránsito en vías que  se cruzan y suponen un peligro la falta de señalización, además muy funcionales para delimitar ciclovías.

hitos_viales

4. Hito vial tubular

 

El Hito vial tubular, HITO-VIAL-TUBULAR-CALADOes similar al hito vial, sin embargo la diferencia es que este es abatible y, por ende debido a las características de la base, luego de un impacto, esta queda apernada al suelo; mientras que el cuerpo del hito regresa a su posición original gracias a su flexibilidad pudiendo doblarse hasta 90 cm aproximadamente. Está hecho de polietileno, caucho natural y PP de alto impacto. Posee 2 cintas reflectivas tipo panal de alta intensidad de 9 cm. que aseguran su visibilidad en lugares de luminosidad reducida como la noche o bajo neblina. Medidas: 20 x 83 cm., peso: 3.6 kg aproximadamente.

hito_vial

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *