En búsqueda de una SEÑALIZACIÓN COMPLETA

Una infraestructura vial de calidad, implica contar con una señalización en condiciones óptimas que permita el tránsito de personas y vehículos de manera regular y sin peligro aparente. Es por esta razón que cuando circulamos por carreteras, autopistas, calles o avenidas, vía pública en general, requerimos que éstas tengan una señalización notoria, eficiente y segura, que cuide nuestra integridad en el diario recorrido por la ciudad.

 

¿Qué tipos de señalización horizontal encontramos en la vía pública?

Existen diferentes tipos de señalización que se ubican en el pavimento y cumplen funciones específicas dentro de una vía. Tenemos señalizaciones como el termoplástico preformado que funcionan como señalizaciones decorativas en el pavimento y están diseñadas para ofrecer durabilidad, seguridad y estética dentro de áreas urbanas y zonas de tráfico moderado. Existen también señalizaciones reguladoras que proporcionan información para el control del tránsito y transmiten advertencias que de otra manera no podrían ser expresadas y entendidas claramente. Las distintas líneas de productos en la categoría de señalización horizontal que ofrece la prestigiosa marca ENNIS FLINT, nos permite obtener soluciones adecuadas para carreteras y autopistas, caminos rurales y estacionamientos en zonas comerciales y de esta manera nos ayuda a prevenir accidentes y salvar una vida.

¿Qué factores contribuyen para obtener una señalización horizontal completa?

Es importante reconocer que no es lo mismo señalizar una autopista que una calle o avenida, zonas costeras o la selva y sierra peruana. Bajo esta premisa debemos recordar también, que, de una correcta señalización, depende la vida de muchas personas involucradas en la vía pública. Entonces, una señalización eficiente involucra una serie de factores y materiales viales que explicaremos a continuación, los cuales nos ayudarán a obtener una SEÑALIZACIÓN COMPLETA.

En primer lugar, es fundamental contar con una pintura de tráfico que contribuya a lograr altos estándares de calidad y rendimiento.

Antes de aplicar la pintura y escoger la más adecuada debemos considerar lo siguiente:

  • El espacio geográfico en el que se encuentra.
  • Los aspectos climáticos de la zona.
  • El volumen de tráfico del área a señalizar.

Respecto a los tipos de pintura que existen, tenemos la Tipo I, Tipo II y Tipo III. Todas cumplen con la norma americana TTP1952 y son de secado rápido. Las pinturas de alto espesor, a diferencia de las pinturas de base agua, tienen mayor durabilidad y vida útil desde su aplicación.

La principal diferencia entre las pinturas Tipo I y Tipo II en relación a la pintura Tipo III, radica en la resina que esta última utiliza, la cual evita que la pintura colapse al doble del espesor. Es importante tener en cuenta que las pinturas Tipo I y Tipo II tienen menos pigmentos y menos sólidos en su composición, por lo que sus niveles de retroreflectividad son más bajos, a diferencia de la Tipo III, que posee mejor opacidad, es decir, mayor reflectividad durante más tiempo, lo cual la convierte en una pintura más durable y de alto rendimiento.

En segundo lugar, y para lograr una SEÑALIZACIÓN COMPLETA, tenemos las microesferas de vidrio. La retroreflectividad depende de un buen sembrado de las microesferas en la pintura de tráfico. La ubicación ideal del sembrado de una microesfera es del 60% de hundimiento. Este es un escenario adecuado para garantizar que la señalización dure más tiempo, y ese porcentaje lo logras jugando con la distancia del dosificador de pintura y el de la microesfera al momento de aplicarla. Cabe resaltar que el trabajo de los aplicadores es fundamental y depende también de las condiciones climáticas. Otro factor clave a la hora de escoger una microesfera de vidrio adecuada para nuestra pintura, es el porcentaje de esfericidad. Los porcentajes de esfericidad de más del 80% como el de las microesferas de vidrio REFLEXO, nos permiten obtener altos niveles de retroreflectividad en la pintura.

Elementos que proporcionan la retroreflectividad en la señalización:

  • Una pintura de tráfico de calidad y alto rendimiento.
  • Microesferas de vidrio con alto porcentaje de esfericidad (80%).
  • Un correcto proceso de aplicación de pintura y microesfera.

Cuando hablamos de una microesfera de vidrio de calidad, nos referimos a la redondez con la que cuenta la microesfera y al tipo de cristal con el que fue desarrollada.

Como podemos ver, para poder lograr una SEÑALIZACIÓN COMPLETA, es necesario considerar una pintura de tráfico adecuada, de calidad, durable y de buen rendimiento en el tiempo, una microesfera de vidrio con un óptimo desempeño, proceso de fabricación y altos porcentajes de esfericidad, y contar con buenos aplicadores al momento de señalizar. Recordemos siempre, que nuestro mejor proyecto vial, es un proyecto seguro que previene accidentes y protege la vida de más personas. Te invitamos a visitar nuestro sitio web para consultar sobre nuestra oferte de pintura de tráfico más microesferas de vidrio y conocer nuestra completa línea de productos.

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