La importancia del estoperol vial en cruces peligrosos

estoperoles_viales

EEn el distrito de San Isidro, en la calle Olavide, se instaló el estoperol vial, colocándolo en varias hileras, para formar una banda sonora con este dispositivo de plástico color blanco.

estoperol_vial_a

La calle Olavide es una vía de un carril que va en una sola dirección, y que comparte su vía con una ciclovía ubicada a su lado derecho, así mismo, cruza con la calle Virrey Toledo, y en ese cruce se forman 4 esquinas donde hay cuatro pasos peatonales y transito para ciclistas.

estoperoles_de_plástico_a

Dicho lo anterior, se deduce que es de suma importancia que los vehículos bajen la velocidad al llegar al cruce con la calle Virrey Toledo, ya que en ese cruce transitan tanto peatones por los pasos peatonales como ciclistas por la ciclovía.

estoperoles_reductores_de_velocidad_a

En el área se ha hecho tanto señalización horizontal como vertical. La señalización horizontal consiste en marcas en el pavimento hechas con pintura de tráfico. estoperoles_reductores_de_velocidad_2La ciclovía ha sido pintada de color verde y tiene un símbolo de una bicicleta color blanco, mientras que el paso peatonal ha sido señalado con líneas de pintura blanco.

Para delimitar la ciclovía se han colocado tachas verdes e hitos viales colocados cada cierto metro.

estoperoles_tachas_hitos

Mientras que los estoperoles fueron colocados antes del paso peatonal, del paso para ciclistas y de la intersección de la calle Olavide con la calle el Virrey.

reductores_de_velocidad_3

Los estoperoles obligan a reducir la velocidad de los vehículos que vienen por la calle Olavide, protegiendo así a los peatones que cruzan por los pases peatonalesestoperoles_viales y a los ciclistas que transitan por la ciclovía. De igual forma evita que los vehículos que vienen desde la calle el Virrey colisionen con los que vienen de la calle Olavide.

estoperoles_plásticos_viales_1

Los estoperoles plásticos, son reductores de velocidad que  se instalan en el pavimento en forma de hileras con el fin de generar vibración al interior de los vehículos cuando éstos transiten sobre ellos, esta vibración alerta al conductor de la cercanía de cruces peligrosos o zonas que requieren la reducción de la velocidad o mucha atención.


Ver video

Cotizar estoperoles

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *