Fabricación de señales de tráfico con el “sistema de componentes integrado”

laminas reflectivas

“Sistema de Componentes Integrado”

Es importante que las señales de tráfico sean fabricadas con la garantía de un “Sistema de Componentes Integrado”, para que en conjunto, den como resultado la producción de señales de tráfico que cumplan con una garantía igual a la de la vida de la lámina reflectiva base, ofrecida por el fabricante de láminas. Esto quiere decir, fabricar señales de tráfico duraderas y reflectivas que cumplan con las normas.

El sistema de componentes integrado incluye 4 elementos esenciales: la lámina reflectiva prismática como base, tintas planas eco-solventes para impresión digital, película de sobre-laminado transparente y un sistema de impresión digital (TrafficJet) diseñado y probado para trabajar en conjunto con los 3 materiales mencionados, con la finalidad de producir señales de tráfico que cumplan con las normas y garanticen la seguridad vial.

El sistema de componentes integrado está garantizado por un solo fabricante (Avery Dennison), quien produce estos 4 elementos mencionados en el párrafo anterior:

  1. Lamina reflectiva prismática.
  2. Película de sobre-laminado transparente.
  3. Tintas planas eco-solventes.
  4. Sistema de impresión digital para señales de tráfico.

1. Lamina reflectiva

LAMINAS-REFLECTIVAS-AVERY-DENNISON
La lámina prismática debe tener una superficie reflejante lisa, compatible con el sistema de tintas eco-solventes de impresión digital, por ello deberá ser diseñada para trabajar en conjunto con los sistemas de impresión.

La láminas Avery Dennison pueden imprimirse con cualquier orientación, ya que son omni-direccionales, aprovechando así  al máximo el espacio y haciendo óptima la reflectividad en las señales de tráfico impresas con TrafficJet.

 

 

 

2. Película de sobre-laminado transparente.

sobrelaminado

El laminado de protección transparente garantiza que la señal terminada tenga la garantía de 10 años, ofrecida por el fabricante de la lámina retro reflejante, por lo que debe ser parte del sistema de componentes integrado para impresión digital de señales.

 

 

3.Tintas planas eco-solventes

señales de tráfico impresas con tintas ecosolventes

Las tintas planas eco-solventes son de bajo contenido de solvente y especialmente formuladas como un sistema ICS, por sus siglas en inglés: Sistema de Componentes Integrados. Son de colores específicos, conocidos como colores planos (colores SPOT), para cumplir con los requerimientos del Manual de dispositivos de Señalización  del MTC y de las normas  ASTM, en cuanto a coordenadas de color, sin la necesidad de mezclar varios pigmentos.

La marca Avery Dennison ha desarrollado una tecnología de tinta de impresión digital formulada específicamente para la industria de las señales de tráfico. Las tintas se basan en la tecnología del eco-solvente y se derivan de las tintas establecidas para la  impresión de pantalla que ofrecen larga duración.

4. Impresora digital para señales de tráfico: TrafficJet

trafficjet imprimiendo

La Impresora Digital para Señales de Tráfico TrafficJet es un sistema de impresión digital de inyección de tintas que incorpora tintas  ecosolventes de colores convencionales de tráfico (roja, amarilla, verde, marrón, azul y negro),  formuladas especialmente para la industria de la señalización vial, junto con las tintas tradicionales CMYK y las láminas prismáticas de Avery Dennison.

TrafficJet ofrece la posibilidad de imprimir digitalmente y de manera eficiente las señales de tráfico, ayudando a reducir el tiempo de producción y los inventarios, pues una señal es impresa en 10 minutos. Además, ofrece la ventaja de crear  señales personalizadas, ya que puede imprimir rápidamente todo tipo de logos a full color en las láminas.

lamina_reflectiva

TrafficJet fue diseñada con el objetivo de ofrecer una alternativa sencilla, limpia y rentable, superando así a los métodos tradicionales de la serigrafía. Solo se requiere un espacio con una computadora y la impresora.

Señales de tráfico

Impresora digital para señales de tráfico: TrafficJet, de Avery Dennison.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

7 comments

  1. Buenos días hace poco tuve un accidente y dañe una señal de tránsito en San Borja 30km x hora para lo cual me están pidiendo que la instale es por esto que deseo que me cotizan la señal va sujeta a un tubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *