Hitos Viales en Ciclovía de San Isidro

Hitos_viales

EEn el centro financiero de San Isidro, en la avenida Rivera Navarrete, se implementó una ciclovía, con una completa gama de elementos  de seguridad vial tales como Pintura acrílica base agua color verde, Tachas reflectivas verdes, topes de estacionamiento, señalización vertical con el uso de la impresora digital para señales de tráfico TrafficJet y las láminas reflectivas avery dennison y por supuesto, hitos viales, elementos viales que en conjunto garantizan la seguridad vial no sólo de los ciclistas, sino de peatones y vehículos que transitan al lado de la ciclovía.

Pintura_acrílica_base_agua

láminas_reflectivas

Topes_de_estacionamiento

Tachas_reflectivas_verdes

hitos-viales-ciclovia-4

Esta zona en San Isidro es muy concurrida, debido a los edificios corporativos , y los centros comerciales; por ello, hay gran cantidad  de peatones, vehículos y diferentes medios de transporte  que transitan, ya sea para ir trabajar o de compras. En este contexto y siguiendo la personalidad verde de San Isidro, implementaron una ciclovía, para dar un lugar seguro a los que se transportan mediante el medio alternativo de la bicicleta; poniendo además,  a disposición de los ciclistas, al lado de la ciclovía, estacionamientos para las bicicletas.

hitos-viales-ciclovia-5

Esta ciclovía cuenta con topes de estacionamiento para separarla de la pista, tachas reflectivas para delimitar y hacer visibles los carriles, pintura acrílica base agua  para señalizar el pavimento y  los hitos viales para separar el carril de ida y de vuelta de la ciclovía.

hitos-viales-ciclovia-6

hitos-viales-ciclovia-2De día es más fácil visualizar la vía  por donde se transita, pero de noche representa un poco más de dificultad, sobre todo si las bicicletas no cuentan con luces para su rápida notoriedad; por ello, podría ser riesgoso, sobre todo en una ciclovía de doble sentido, ya que no hay mucho espacio entre los carriles y los ciclistas podrían chocarse unos con otros. Para que esto no ocurra, es necesario la presencia de los hitos viales, los cuales delimitan los carriles y guían a los conductores para que no se salgan del espacio permitido. Entonces, el hito vial separa cada carril para suprimir accidentes entre ciclistas; además, distancia la ciclovía de la vía de los peatones,  de los cruces peatonales y de los vehículos.

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *