IV Congreso Latinoamericano de Carreteras IRF

El pasado 8 de setiembre se inauguró el IV Congreso Latinoamericano de Carreteras IRF, que tuvo lugar por tres días seguidos, y contó con la participación de empresas de renombre, tales como: Linsay Corporation, Ennis Flint, Avery Denninson, Tertu y Traffic Logix. Desde luego, Signo Vial no podía dejar de estar presente en este importante acontecimiento.

 

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La ciudad de Lima, en Perú, fue la sede donde se llevó a cabo la cuarta edición de este distinguido evento, que fue co-organizado por Odebrecht Latinvest y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, el Banco Mundial, El Banco Interamericano y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ofrecieron su apoyo en el proceso de su óptimo desarrollo.

El Congreso trató sobre los retos de infraestructura regional en la actualidad, dando mayor importancia a la seguridad, y resistencia de la construcción y el mantenimiento de las carreteras, además, se presentó una exposición detallada que dio muestra de las últimas tecnologías y soluciones ya disponibles dentro del mercado. 

También se contó con la presencia de expertos ponentes como: Juan José Potti, de España; Michael Dreznes, de los Estados Unidos; Germán Valverde, de Costa Rica, César Queiroz, de los Estados Unidos y Miguel Ángel Salvia, de Argentina, entre otros.

El Congreso se realizó en las lujosas instalaciones del JW Marriott Lima, en el distrito de Miraflores.

 

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El programa del evento contó con un variado repertorio de actividades en las que Signo Vial tomó participación. Se abordaron interesantes temas e iniciativas de mejoría para la vía pública, así como pausas para establecer contactos y realizar el planeamiento de nuevas ideas.

Luego de la Sesión Plenaria de Apertura y la Ceremonia de Corte de Cinta, el día lunes 8 de setiembre, se habló sobre el funcionamiento de la evaluación del modelo de Asociación Público Privado (APP) y de su futuro en América Latina. El segundo día, martes 9 de setiembre, se hizo referencia a las agencias y observatorios nacionales de seguridad vial, con énfasis en la coordinación de esfuerzos y conocimientos para disponer de unas vías más seguras, tema de suma importancia en estos días. Otra de las ponencias trató el punto de las estrategias de administración de la infraestructura vial en América Latina, a fin de maximizar el valor de activos a través de un buen planeamiento y gestión. Luego se tocó el punto de los estándares, normativas y manuales de seguridad vial, en conversación con autoridades y encargados regionales, además de las soluciones de ITS para el desarrollo urbano y la movilidad; también se realizaron propuestas de diseño para disponer de caminos más seguros, tomando en cuenta, del mismo modo, la geología y el clima. El tercer y último día, miércoles 10 de setiembre, se dio paso a los temas de señalización horizontal y vertical, innovación en la seguridad vial con el objetivo de prevenir y evitar accidentes, y, finalmente, se habló de la construcción de rutas resilientes y redes confiables para mayor seguridad en el cableado y las conexiones.

 

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El congreso estuvo dirigido a autoridades de carreteras, contratistas, fabricantes y distribuidores, consultores en diseño de carreteras, concesionarios, personal de mantenimiento, entidades reguladoras, entidades gubernamentales, gobiernos regionales y gobiernos locales.

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Sergio es Gerente en Signo Vial. Es experto en temas de señalización y seguridad vial.

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