La Bidireccionalidad en los Respiradores KN95

A partir de la aparición del COVID-19, se incrementa la preocupación de muchas personas por estar protegidos y seguros de no contraer esta enfermedad, cuidando la salud en el trabajo, su vida personal y familiar.

Para lograrlo existen distintos productos dentro de la línea de equipos de protección respiratoria. En el presente artículo mencionaremos sus características y beneficios para contrarrestar un posible contagio y presentaremos los respiradores KN95.

 

Protección Respiratoria

La línea de Protección Respiratoria está compuesta por todo equipo de protección personal destinado o usado principalmente a proteger a la persona de contraer una enfermedad causada por respirar en áreas, lugares o ambientes donde el aire está  contaminado y la concentración de oxígeno es mayor a 21%. Los equipos filtradores de aire no se deben de utilizar en atmósferas pobres en oxígeno.

Algunos de los productos de la categoría son:

  1. Respirador KN95
  2. Respirador N95
  3. Respirador N95 con válvula
  4. Respirador cara completa
  5. Respirador media cara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas y desventajas de los productos de protección respiratoria

 

Respiradores de libre mantenimiento: KN95.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los respiradores KN95 de libre mantenimiento son utilizados para la protección contra material particulado como polvo, neblina y humos.

Han sido fabricados con fibras sintéticas de polipropileno, algodón perforado, tela fundida BFE95 o BFE99. Gracias a su composición cuentan con una eficiencia de filtración ≥95% y su protección es bidireccional.

Los respiradores KN95 cumplen con la normativa KN95 (GB2626-2006), EN149:2001 FFP2 (Norma Europea).

 

La importancia de la bidireccionalidad

En nuestro país podemos encontrar mascarillas de tela que no cumplen con los estándares ni niveles de protección, no han sido probados, aprobados ni certificados en ningún laboratorio. También han ingresado al Perú mascarillas de protección unidireccional, es decir, que protegen a las personas de contacto más no al usuario.

Los respiradores KN95 brindan una protección adecuada en dos direcciones, pues filtran tanto el aire que entra como el que sale.

Finalmente, un equipo de protección respiratoria normado cumplirá  su función de manera correcta, podrá contener el virus, las partículas quedarán adheridas a su parte externa o interna, según sea el caso y así evitar el contagio del COVID-19.

Te invitamos a conocer más sobre la línea de productos de equipos de protección respiratoria en nuestro sitio web.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *