LA TECNOLOGÍA DE LAS LÁMINAS REFLECTIVAS AVERY DENNISON

laminas reflectivas avery dennison

Desde 1924,  Avery Denninson se encarga de desarrollar, fabricar y comercializar una amplia gama de productos los cuales vienen ampliando las soluciones viales con señales prismáticas más brillantes para calles, avenidas y carreteras. Es uno de los proveedores preferidos de los desarrolladores profesionales de señales en todo el mundo ya que abastece al mercado de tráfico y a la seguridad vial con la gama más completa en la industria de láminas reflectivas. JC Stimson, quien fundó la compañía finalmente adquirida por Avery Dennison, fue el innovador que comenzó la aplicación de materiales de vidrio prismáticas en las señales de tráfico, con el fin de que sean más visibles y reflectivas.

Tecnología Omnidireccional

Avery Dennison cuenta con un amplia y reconocida gama de láminas reflectivas. Las láminas reflectivas de Avery Dennison cuentan todas con tecnología omnidireccional, lo que significa que brinda una reflectancia máxima desde y hacia cualquier ángulo, cumpliendo e incluso excediendo las normas locales. Esta ventaja omnidireccional, solo disponible con Avery Dennison, hace que las láminas no sean sensibles a la rotación, como lo son ante los métodos tradicionales de fabricación de señales donde las láminas tienen que fabricarse de una manera muy específica y con la orientación correcta para asegurar su reflectancia nocturna, desperdiciando material y limitando la productividad y creatividad.láminas-reflectivas-avery-dennison-1

Esto no sucede con las láminas de Avery Dennison omnidireccionales ya que no son sensibles a la rotación, por lo que no existen limitaciones o requerimientos específicos para montar el material. Los fabricantes de las señales pueden colocar el material en cualquier dirección con la seguridad de que todo el material está optimizado para desempeñarse visualmente de forma uniforme.

Esta ventaja única brinda un desempeño reflectivo superior a lo que ofrecen otras láminas, pues obtenemos señales más brillantes y legibles y como resultado, obtenemos mayor seguridad vial en nuestras rutas y caminos. Adicionalmente, proporciona a los fabricantes y usuarios finales mayores ahorros de tiempo y dinero, maximizando el uso y productividad sin perder estilo y creatividad.

Tipos de láminas

Existen distintos tipos de láminas,  creadas para ser eficientes en cortas, medianas y/o  largas distancias.

Para cortas distancias

  • Lámina grado ingeniería:

Láminas-reflectivas-avery-dennison-2

Es de un material de lentes encapsulados durable y de alta calidad; por su sencillez, es ideal para señales de segunda importancia, en lugares que no requieran normas, que se encuentren iluminados y con una velocidad máxima permitida de 40km/h. Usualmente se utilizan para señalizar centros comerciales o en ciertas zonas de trabajo. Cumple  con los requerimientos aplicables para las Láminas Reflectivas Tipo I, según estándares ASTM D 4956. Cuenta con una reflectividad de 35 candelas y una reflectividad final del 50% de la reflectividad inicial.

Dentro de este tipo, existe la Lámina grado ingeniería con microesferas de vidrio serie 1500 y la Lámina grado ingeniería prismático serie 2500, con las mismas características ya mencionadas pero con la diferencia de durabilidad de 5 a 7 años y de 10 años, respectivamente. Lo que hace que la lámina grado ingeniería prismática sea superior a la de microesferas de vidrio.

  • Lámina de alta intensidad (HIP)Serie 6500:

Lámina-reflectiva-Avery-Dennison-3

La lámina de alta intensidad (HIP)Serie 6500 es de un material excepcional pues alcanza 10 años de durabilidad a la intemperie, ofrece colores más brillantes y una reflectancia más alta que las láminas que tienen microesferas de vidrio. Es ideal para una amplia variedad de aplicaciones en diseño  de letreros, señales de tráfico y en zonas de trabajo. Proporciona un mejor desempeño en delineadores de curva, en los chevrones, en señales laterales y a una velocidad mediana, aproximadamente 80km/h. Funcionalidad para cortas y medianas distancias.

Para medianas distancias

  • Lámina de alta intensidad (HIP) Serie 6500:

Como detallamos en el párrafo anterior, está lámina también funciona para medianas distancias.

  • Lámina Omnicube Serie 11500:

Laminas-reflectivas-Avery-Dennison-3

La lámina omnicube serie 11500 es una película microprismática omnidireccional de alta gama Tipo 11, formada por piezas de microprismas de cubo completo dispuestos en múltiples orientaciones. Es “Inteligente a cualquier ángulos” .

Impresora-Digital-para-Señales-de-Tráfico-TrafficJet-4

Posee el foco de luz más concentrado y por ello tiene un mayor número de prismas concentrados, lo que la hace más eficiente desde cualquier ángulo o dirección y para todos los conductores (camiones, camionetas, automóviles y motocicletas) Por sus características, son ideales para zonas oscuras donde los vehículos circulan a alta velocidad y son especiales para señales informativas de decisión. Estas láminas son visibles a largas, medianas y cortas distancias; sin embargo, es efectiva por excelencia en medianas distancias.

 Además tiene una durabilidad  a largo plazo comprobada de hasta 12 años.

Para largas distancias

  • Lámina Omnicube Serie 11500:

Como detallamos en el párrafo anterior, está lámina también funciona para cortas, medianas y largas distancias.

  • Lámina de grado prismático (MVP) Serie 7500:

Laminas reflectivas avery dennison

La lámina de grado prismático (MVP) Serie 7500 es una lámina de alta gama Tipo 8, la cual, debido a la cantidad de prismas que posee, ofrece un máximo desempeño para largas distancias con las señales informativas de destino. “Maximum visual performance”.

Ofrece una durabilidad de 10 años.

 

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

Publicado por Signo Vial

Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Únete a la conversación

  1. gevial@outlook.com.pe'

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *