LÁMINAS REFLECTIVAS EN EL C.C. MINKA

Señales_de_tránsito_8

HHace pocos meses, el Centro Comercial Minka, ubicado en el Callao, decidió implementar 20 señales verticales hechas con láminas reflectivas en su playa de estacionamiento “Meiggs”, con salida a la avenida del mismo nombre.

Señales_de_tránsito_10

Éstas señales fueron hechas con la Lámina reflectiva Grado ingeniería prismático, de la marca Avery Dennison, elaboradas gracias a la impresora TrafficJet, la cual realiza impresiones de tráfico digitales de manera eficiente pues reduce el tiempo de producción y los inventarios de un modo sencillo, limpio y rentable.

¿Por qué este tipo de lámina para el Centro Comercial Minka?

La lámina reflectiva Grado Ingeniería Prismático es precisa para los estacionamientos, pues es ideal para cortas distancias, donde la luz que necesita para iluminarse, debe estar a pocos metros de la lámina, además, cuenta con las siguientes características:

laminas_reflectivas

  • Cuenta con de 10 años durabilidad.
  • Ideal para señalizar centros comerciales o ciertas zonas de trabajo.
  • Es de un material de lentes encapsulados, durable y de alta calidad.
  • Preciso para lugares que no requieran normas, que se encuentren iluminados y con una velocidad máxima permitida de 40km/h.
  • Cuenta con una reflectividad de 35 candelas y una reflectividad final del 50% de la reflectividad inicial.
  • Cuenta con tecnología omnidireccional, es decir que será reflectiva desde cualquier ángulo.

 

láminas-reflectivas-avery-dennison-1-810x1024

Las señales instaladas comprenden:

1.Señales preventivas: Paso peatonal y  Rompemuelle.

Como su nombre lo dice, previene al conductor acerca de alguna actividad fuera de lo común, como por ejemplo, curvas en sentido contrario, reducción o ensanchamiento de la pista, ejecución de obra, zona de peligro, etc. o simplemente un cruce peatonal.

  • Señal preventiva – Paso peatonal: Advierte la proximidad de cruces peatonales, que se delimitarán mediante marcas en el pavimento.

Señales_de_tránsito_1

  • Señal preventiva – Rompemuelle: Advierte al conductor la proximidad de un resalto perpendicular al eje de la vía, que hace necesario bajar la velocidad. Esta señal debe removerse cuando cesen las condiciones que obligaron a instalarla.

Señales_de_tránsito_2

 

2.Señales reglamentarias:  Velocidad máxima y  Ceda el paso.

Las señales reglamentarias regulan el tránsito ya que dan “órdenes” al conductor de lo que debe hacer; tales como: pare, voltear a la derecha/izquierda, no camiones, no ciclistas, no estacionar, etc.

  • Señal reglamentaria – Ceda el Paso: Indica al conductor que ingresa a una vía preferencial, ceder el paso a los vehículos que circulan por dicha vía.

Señales_de_tránsito_5

 

  • Señal reglamentaria – Velocidad máxima: Indica la velocidad máxima permitida a la cual podrán circular los vehículos en cierta zona.

Señales_de_tránsito_6

3.Señales informativas: Área de estacionamiento y de Destino.

Las  señales informativas indican, dirigen y localizan desde; por ejemplo, las rutas en la carretera,  el destino más próximo y la distancia para llegar a él, hasta zona para personas con discapacidad, área de estacionamiento, paradero, etc.

  • Señal informativa – Área de estacionamiento: Se utiliza para informar al conductor de la localización de áreas donde puede estacionar su vehículo.

    Señales_de_tránsito_3

  • Señal informativa – De Destino: Se utiliza antes de una intersección a fin de guiar al usuario en el itinerario a seguir para llegar a su destino.

Señales_de_tránsito_4

El objetivo de esta obra es ordenar la playa de estacionamiento “Meiggs”  de manera segura, para beneficiar a los usuarios, tanto para peatones como conductores, proveedores y clientes; dado que, esta playa recibe constantemente clientes, proveedores y buses de transporte púbico, por ende por ella circulan un sin fin de vehículos, tales como automóviles, camiones, micros, combis, buses, motocicletas, etc., los cuales merecen su propio espacio y ruta en el estacionamiento para que no haya caos en el funcionamiento del mismo y se respete la seguridad vial en la zona.

Señales_de_tránsito_9

Al mismo tiempo, con la ayuda de las láminas reflectivas, se busca orientar a los transeúntes y prevenir incidentes, ya que sin esta herramienta, sería imposible visualizar estas señales de tránsito sobre una lámina común sin reflectividad, en la oscuridad nocturna.

Cotizar lámina PEG

Ver video

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

Publicado por Signo Vial

Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *