Láminas y Cintas Reflectivas

Diariamente miles de conductores y peatones circulan en la vía pública durante el día y la noche. La mayoría de accidentes son ocasionados en zonas de poca visibilidad debido a la ausencia de luz. Es por esta razón que es fundamental la existencia de elementos de seguridad vial dentro de la señalización, de esta manera, la visibilidad de las señales de tráfico no se ve alterada y podemos prevenir accidentes en la ruta.

Dentro de la señalización vertical existen diferentes productos que se complementan entre sí en beneficio de obtener mayor rendimiento y durabilidad. Las láminas reflectivas cumplen un rol muy importante para contribuir a hacer visible una señal en una vía. Las señales de tráfico por sí solas no poseen la reflectividad requerida principalmente durante la noche, es por ello que existen distintos tipos de láminas que cumplen ese propósito y hacen más segura la señalización vial.

Para garantizar una señalización eficiente es necesario contar con productos que tengan el respaldo de marcas de prestigio y reconocidas a nivel mundial. Avery Dennison es una empresa americana (California), dedicada a la fabricación de productos de señalización vertical y todas sus láminas reflectivas cuentan con los más altos estándares internacionales (cumplen con la norma ASTM-4956D).

A continuación, los tipos de láminas reflectivas, sus características y funciones:

Es una película retrorreflectiva microprismática de alta intensidad (HIP) de un material durable y de gran calidad. Cumple con la norma ASTM D4956 Tipo III y IV y posee un adhesivo sensible a la presión. Esta lámina es omnidireccional (insensible a la rotación) según la norma AASHTO M-268-10, tiene un rendimiento retrorreflectivo microprismático de alta intensidad y una durabilidad a largo plazo, además de una visualización uniforme durante el día y la noche.

Es una película microprismática formada por azulejos de microprismas en forma de cubos completos dispuestos en varias direcciones. Cumple con la norma ASTM D4956 Tipo XI y son 100% eficaces ya que reflectan aproximadamente el 60% de la luz disponible en dirección al conductor. Es una lámina omnidireccional (insensible a la rotación) según la norma AASHTO M-268-10, diseñado para todos los conductores de camiones, automóviles y motocicletas.

Es una película retrorreflectiva Grado Ingeniería con microesferas de vidrio que cumple con la norma ASTM D4956 Tipo I. Es de un material retrorreflectivo de lentes encapsulados, durable y de gran calidad, que posee un adhesivo sensible a la presión. Es una lámina omnidireccional (insensible a la rotación), según la norma AASHTO M-268-10, cuenta con una superficie sin patrones de diseño que permite lograr gráficos nítidos, de alta durabilidad a largo plazo.

Es una película retrorreflectiva grado Ingeniería prismático (PEG) que cumple con la norma ASTM D4956 Tipo I. Es de un material durable y de gran calidad que posee un adhesivo sensible a la presión. Está formada por microprismas, omnidireccional (insensible a la rotación) según la norma AASHTO M-268-10, y posee una durabilidad a largo plazo.

Es una película retrorreflectiva microprismática (MVP) que cumple con la norma ASTM D4956 Tipo VIII, es un producto premium que ofrece altos niveles de rendimiento para la exigente visualización a gran distancia. Esta lámina es de un material retrorreflectivo durable y de alta calidad con un adhesivo sensible a la presión, omnidireccional (insensible a la rotación) según la norma AASHTO M-268-10, durabilidad a largo plazo, y posee una visualización uniforme durante el día y la noche.

Otro elemento importante de seguridad vial que contribuye a brindar visibilidad durante la noche es la cinta reflectiva. Este producto fue desarrollado para permitir que los vehículos que circulan por la carretera sean visibles durante la noche y evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la vida de las personas.

 Aquí te presentamos los tipos de cintas reflectivas que puede ser utilizadas para este propósito:

La serie de cinta de alta visibilidad está diseñada para que sea más fácil reconocer vehículos y aumentar la seguridad vial por la noche. Esta cinta excede de tres a cuatro veces todos los coeficientes mínimos de los requisitos de retrorreflexión para los valores de FMVSS 108, DOT-C2. La estructura sólida metalizada de la cinta vehicular, garantiza una larga reflectividad e integridad; no requiere sellado de bordes. Es fácil de aplicar en toda una amplia gama de temperaturas y puede ser aplicada a todo tipo de vehículos.

Las películas de alta intensidad (HIP), son de un material retroreflectivo omnidireccional, lo que se conoce como “Tecnología inteligente desde todos los ángulos”. Su construcción microprismática única ofrece un alto nivel de retroreflectividad para situaciones exigentes en la ruta. Alcanza 10 años de durabilidad a la intemperie, ofrece colores más brillantes y una reflectancia más alta que las láminas que tienen microesferas de vidrio, por ello, tiene una funcionalidad para cortas y medianas distancias. Puede ser aplicado en demarcación de flotas vehiculares.

La Cinta Reflectiva amarillo limón está diseñada para poder detectar vehículos fácilmente en zonas oscuras y así, evitar accidentes en las zonas de trabajo. Su material retroreflectivo microprismático no requiere sellado de bordes y goza de tecnología omnidireccional, lo cual asegura un brillo uniforme desde todos los ángulos. Esta cinta puede ser aplicada en maquinaria pesada.

Las láminas y cintas reflectivas son dispositivos viales que brindan un soporte importante para la señalización durante la noche. Gracias a este tipo de productos es posible trabajar hacia una seguridad vial eficiente y más responsable. Te invitamos a conocer más sobre nosotros y nuestros productos en nuestro sitio web.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *