SEÑALIZACIÓN UTILIZADA PARA REGULAR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN LIMA: Termoplástico preformado, Radar de Velocidad, Señales de tráfico, Rompemuelles.

Como ciudadanos de una misma urbe, cuando salimos a la calle con nuestro vehículo particular o de la empresa donde trabajamos, debemos conocer las señales que nos indican distintos parámetros. En esta ocasión, hablaremos de las señales que remarcan el límite máximo de velocidad que debemos cumplir a la hora de conducir en la vía pública. Es un tema fundamental para mantener el orden en calles y avenidas, poco transitadas o con gran afluencia de vehículos, en todas ellas es necesario tomar precauciones y observar todos los límites de velocidad establecidos.

A continuación, presentaremos algunos productos de señalización que determinan los límites o indicaciones que tenemos todos como usuarios dentro de una vía.

TERMOPLÁSTICO PREFORMADO

En primer lugar, tenemos al Termoplástico Preformado que es una pintura de muy alta calidad y resistencia. Además, este tipo de pintura viene con microesferas incluidas, las cuales permiten una óptima retroreflectividad tanto de noche como de día. Debido a su alto espesor y reflectividad, el termoplástico es la pintura de tráfico más utilizada a nivel mundial en señalización transversal y longitudinal de carreteras y avenidas.

RADAR DE VELOCIDAD

En segundo lugar, el Radar de Velocidad es una señal que comunica la velocidad en la que el conductor se está moviendo y si excede los límites permitidos. Este producto brinda una gran visibilidad a un bajo consumo de energía y puede ser usado en diferentes espacios, como por ejemplo, carreteras, pistas, calles, zonas de trabajo, barrios residenciales, campus universitarios, escuelas, campos de golf, etc.

SEÑALES DE TRÁFICO

En tercer lugar, tenemos las señales de tráfico, que resultan fundamentales en un ambiente público o de alto tránsito, debido a que regulan las acciones de los transeúntes y conductores. Existen 3 tipos de señales de tráfico principales: Reglamentarias, Informativas y Preventivas.

ROMPEMUELLES

Finalmente, los rompemuelles tienen como principal función reducir la velocidad en la vía pública para ordenar el tráfico y sobre todo velar por la seguridad del peatón. Los rompemuelles de caucho son mucho más efectivos y duraderos que los de concreto y pueden ser usados en distintos lugares.

Estos han sido algunos de los productos que nosotros, Signo Vial, ofrecemos para restringir y reducir la velocidad en muchos de los espacios públicos. De esta manera, contribuímos a minimizar los riesgos en la vía y prevenir todo tipo de accidentes. Puedes encontrar toda nuestra oferta de productos en nuestro PÁGINA WEB, ¡Visítanos!

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *