Signo Vial participa y te invita al IV Congreso Regional Latinoamericano de Carreteras IRF

Lima será sede deI IV Congreso Regional Latinoamericano de Carreteras, que se  llevará a cabo del 8 al 10 de setiembre en el Hotel Marriott. En este evento se ofrecerán conferencias donde se compartirán experiencias y se discutirán las mejores prácticas en diversas áreas temáticas como: Asociaciones Público-Privadas, Seguridad Vial, Nuevos Materiales y Técnicas de Construcción e ITS, entre otros. El Congreso es organizado por la International Road Federation (Federación Internacional de Carreteras) en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además, contará con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales, entre las que destacan el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Colegio de Ingenieros y la Asociación Peruana de Consultoría. Sigue leyendo Signo Vial participa y te invita al IV Congreso Regional Latinoamericano de Carreteras IRF

Señales de Tránsito

lamianas reflectivasLas señales de tránsito utilizan formas, colores, palabras y símbolos para comunicar un mensaje a los conductores. Sin estas señales, el movimiento del tráfico sería desordenado e impredecible. Prácticamente todas las señales de tráfico utilizan láminas retrorreflectivas, que están diseñadas para reflejar parte de la luz de los faros de los vehículos de regreso al conductor para que la señal sea visible por la noche.

Sigue leyendo Señales de Tránsito

Zonas de Obras de Construcción Peligrosas para los Conductores

Un nuevo estudio, publicado en abril, encontró que las zonas en las que se realizan obras de construcción son una amenaza para los conductores de vehículos y pasajeros, que son más propensos a salir muertos o heridos de un accidente de la zona de trabajo que los mismos trabajadores de construcción. Sigue leyendo Zonas de Obras de Construcción Peligrosas para los Conductores

Entendiendo la Señales de Velocidad Holandesas

Nuevas señales de tráfico hechas con láminas reflectivas Avery Dennison están ayudando a aclarar un nuevo sistema de límites de velocidad en las carreteras de los Países Bajos. Los límites de velocidad varían a lo largo del día, con un límite máximo de velocidad más alto cuando hay menos tráfico, y un límite de velocidad máxima más bajo durante las horas pico. Sigue leyendo Entendiendo la Señales de Velocidad Holandesas

Desde Roma hasta Detroit: La Historia de las Señales de Transito

Cruzando la carretera, el camino está decorado con señales verdes, signos de la construcción anaranjados e incluso señales electrónicas que indican lo que se avecina. Las señales de tránsito son una parte tan común de la infraestructura vial que podemos darlas por sentado. Pero, ¿alguna vez has pensado de dónde vinieron las señales de tránsito? Sigue leyendo Desde Roma hasta Detroit: La Historia de las Señales de Transito

La Importancia de Señales de Tránsito Legibles

Cuando más de un conductor identifica equivocadamente una rampa de salida como una de entrada y maneja en sentido contrario en una carretera mayor por una distancia significativa, saltan interrogantes sobre la efectividad de las señales de tránsito. En algunos accidentes catastróficos causados por ir contra el tráfico, alcohol o drogas pueden haber estado involucrados y las señales no tienen la culpa. Sin embargo, algunos de estos accidentes son causados por conductores bien intencionados pero equivocados. Ciertamente, todos los usuarios de caminos se ven beneficiados cuando las señales son claras y legibles desde una distancia segura. Sigue leyendo La Importancia de Señales de Tránsito Legibles

La Señal de PARE no siempre fue roja

En la época automovilística temprana, las calles americanas existían en estado Hobbesiano de anarquía. “No solo las calles de esos días eran completamente repugnantes e inmundas, sino que estaban llenas de bicicletas y caballos y eran completamente caóticas,” dice Joshu Schank, CEO de la fundación de transporte Eno, cuyo fundador, William Phelps Eno es ampliamente reconocido por ser el inventor de la señal de pare a inicios del siglo XX. Sigue leyendo La Señal de PARE no siempre fue roja

Percy Shaw, Creador de las Tachas Reflectivas

Percy Shaw nació en Lee Mount, Halifax, el 15 de Abril de 1890. Cuando tenía 2 años, su familia se mudó a Boothtown donde pasó el resto de su vida.

Percy viene de una gran familia, su padre Jimmy Shaw tuvo tres hijos y cuatro hijas con su primera esposa Jane que desafortunadamente falleció. Percy fue el cuarto de siete hijos del segundo matrimonio de Jimmy con Esther Hannah. Sigue leyendo Percy Shaw, Creador de las Tachas Reflectivas

Visibilidad en Zonas de Trabajo

La presión que ejercen los conductores para que se reduzca los retrasos y la congestión del tráfico asociados con el mantenimiento de carreteras y las reparaciones de las mismas, hacen que el hecho de ver hombres trabajando constantemente en zonas de trabajo día y noche sea una vista común. Desafortunadamente, esto se suma a los riesgos que siempre están presentes cuando una obra se desarrolla en una carretera. Sigue leyendo Visibilidad en Zonas de Trabajo

Eliminación del plomo en pinturas de tráfico

La reglamentación del uso del plomo en pinturas de decoración en aplicaciones sobre cerámica, así como las utilizadas en las pinturas para juguetes y otros artículos manipulados por niños, logró su eliminación en México en la década de los 80´s. Por tal motivo en dicho país no se encuentran pinturas con plomo en estos materiales.

Sigue leyendo Eliminación del plomo en pinturas de tráfico

Señalización, Infraestructura Vial y Equipos de Protección Personal