PANEL DE MENSAJERÍA VARIABLE: SOLUCIÓN INTELIGENTE Y ECOLÓGICA PARA EL CONTROL DEL TRÁFICO

Las soluciones inteligentes de control de tráfico son esenciales para garantizar la seguridad de todos los que transitamos por las vías. Las obras viales son importantes para mantener nuestras ciudades funcionales y comunicadas de manera óptima por lo que siempre habrá una en ejecución.  Y mientras se realizan las obras se debe planificar la seguridad.

Los Paneles de mensajería variable son soluciones inteligentes de control de tráfico ideales para comunicar que una vía, una zona o una ruta está parcialmente o completamente cerrada por una obra que se está llevando a cabo.

Signo Vial tuvo la oportunidad de proveer un panel de mensajería variable  portátil  (PMV-P) de VER-MAC en la obra “La puesta a punto” en la carretera Panamericana Sur. La concesionaria vial Rutas de Lima, a través de la empresa de construcción Odebrecht viene realizando la obra “La Puesta a Punto” que  contempla la mejora y rehabilitación de las pistas en ambos sentidos de los 54.1 km de concesión de la Panamericana Sur (desde Javier Prado hasta la altura de la playa Pucusana) es decir, se colocarán 1, 286,574.01 m2 de nueva capa asfáltica que ayudará a los usuarios en el ahorro de combustible.

Panel-de-mensajería-variable-portátil-VER-MAC-22

Panel-de-mensajería-variable-portátil-VER-MAC-14

El PMV-P informa a los conductores con anticipación que reduzcan la velocidad y que la vía se convierte en un sólo carril ya que se está realizando una obra en la carretera.

El panel de mensajería variable portátil  (PMV-P) de VER- MAC ha sido diseñado para informar o alertar al usuario sobre el estado de la ruta. Puede mostrar mensajes escritos o señales de tránsito, las que pueden visualizarse encendidas o intermitentes según sea necesario.

En Zonas de Trabajo o cierres temporales de vías, se hace muy importante comunicar la ocurrencia al usuario de la ruta como es el caso de la obra en la Panamericana Sur.

Panel-de-mensajería-variable-portátil-VER-MAC-4 Panel-de-mensajería-variable-portátil-VER-MAC-7 Panel-de-mensajería-variable-portátil-VER-MAC-29

Un PMV-P puede  proveer información con el motivo del cierre, el plazo de ejecución de la obra o evento, la utilización de rutas alternativas o simplemente anunciar el evento mismo.

Está demostrado que el uso de PMV logra captar la atención del conductor varias veces más que una señal convencional.

El PMV de última generación permite ser administrado y operado desde un  tablero de control con pantalla táctil  ( Controlador V-Touch) que está montado en el remolque del panel. El controladro V-Touch permite  programar los mensajes que se quieren comunicar (condiciones del tránsito o cualquier situación que necesitemos informar los usuarios de la ruta) sin estar en ella y en tiempo real, mediante un software de gestión de flotas llamado JAMLOGIC.

Controlador-V-Touch Controlador-V-Touch-2 Controlador-V-Touch-3 Controlador-V-Touch-4

A través del software Jamlogic se puede administrar todos los paneles ubicados dentro o fuera del perímetro de cualquier ciudad, desde cualquier pc, laptop, tablet o Smartphone.­­  Además este sistema informa por correo electrónico o mensajes al celular (según la configuración deseada) de fallas en el panel o sobre el estado de la batería.

Y gracias al panel solar integrado al panel de mensajería variable, este funciona con energía solar haciéndolo amigable al medio ambiente.

Tipos de Paneles de mensajería variable

Los paneles de mensajería variable son soluciones inteligentes de control de tráfico que brindan información vial a los conductores fortaleciendo la seguridad vial.

El tipo de panel de mensajería variable se escogerá de acuerdo a las necesidades.

  1. Panel de mensajería variable portátil instalados sobre un remolque. Este es el caso de la obra de la Panamericana sur.

Panel-de-mensajería-variable-portatil-trailer

2. Panel de mensajería variable portátil Instalados sobre un camión.

Panel-de-mensajería-variable-portatil-camión

 

3. Panel de mensajería variable  permanentes instalados sobre un poste.

Panel-de-mensajería-variable-permanente

 

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

2 comments

  1. Solicito cotizar tablero de 110 x110 cms señal restrictiva SR-9 velocidad máxima y otro con leyenda inicia obra en proceso o variable leyenda atte. ING. Fco. Gerardo Lara Alvarez, graciad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *