LA PINTURA DE TRÁFICO NO DEBE PONER EN RIESGO LA VIDA NI EL MEDIO AMBIENTE

PINTURA_DE_TRAFICO_BASE_AGUA

DDía a día transitamos en la calle, ya sea como peatón o como conductor de algún vehículo, sea como fuera, la contaminación nos afecta a todos, sin importar el medio por el cual nos traslademos.Pintura_de_trafico La contaminación en la vía pública viene principalmente de los vehículos motorizados; sin embargo, hay un porcentaje importante que proviene de  la pintura de tráfico, producto de la abrasión de los vehículos con ésta.

_MG_4037 copiaLa pintura de tráfico está presente en todas o casi todas las vías; por ello,  es de vital importancia para nuestro medio ambiente como para la vida misma, que éstas sean libres de materiales tóxicos, como lo es principalmente el plomo.

 

 

Pintura de tráfico Acrílica base agua libre de material tóxico

Pintura_de_tráfico_base_agu

La Pintura Acrílica a Base de Agua es la nueva tendencia en Seguridad vial, está cada vez más presente en la demanda del mercado mundial y esto se debe a su buena calidad y a sus componentes amigables con el planeta y sobre todo con los que la utilizan y operan con ella; pues, tanto a los fabricantes de la pintura como a los que la instalan, puede ser terriblemente perjudicial para su salud si poseen plomo dentro de ella.

_WHW1800

En muchos países, la pintura que contiene plomo está prohibida terminantemente; sin embargo, en nuestro país todavía se adquiere en gran cantidad, debido al bajo precio que las caracteriza o simplemente por el desconocimiento del daño que ocasionan, a pesar de la insistencia de las Organizaciones Mundiales como las Naciones Unidas, La Organización Mundial de la Salud y Organizaciones locales. Las pinturas de tráfico de Ennis-Flint son acrílicas y a base de agua para no contaminar el medio ambiente, no poner en peligro la vida y seguir los estándares de calidad.

¿Por qué el mundo prefiere la Pintura Acrílica a Base de Agua?

Nuestro planeta ya no se puede dar el lujo de seguir descuidándose, es por ello que se debe elegir un estilo de vida distinto, lo cual va de la mano con actividades y con los productos que utilizamos. pintura-de-tráfico-amarilla-para-carreteraEn el caso de la Seguridad Vial y el tema en cuestión, la pintura de tráfico acrílica a base de agua no contamina el planeta ni es dañina para la salud al no poseer componentes tóxicos; por ende, no dañan el aire que respiramos, la tierra por donde transitamos, ni el agua que consumimos. Por otro lado, posee otros beneficios técnicos, ya que, principalmente no necesita ningún químico para disolverse, es de secado rápido, retroreflectivo, durable y de fácil aplicación, el cual no perjudica al fabricante ni al que la aplica.

 

¿Por qué el plomo es tan perjudicial?

El plomo es un metal de la corteza terrestre que, normalmente, se encuentra junto con otros metales como el zinc, la plata y el cobre, el cual tiene muchos usos y uno de ellos es la fabricación de todo tipo de pintura. Pero, ¿cómo nos afecta directamente el plomo en la pintura de tráfico?

pintura_de_trafico_0Una vez que el plomo es absorbido por el cuerpo, puede ser almacenado por algún tiempo en los dientes y los huesos y luego, puede ser liberado de estos lugares donde se encuentra almacenado y entrar en la corriente sanguínea, principalmente cuando existe una falta de calcio en el cuerpo como el caso de mujeres embarazadas o personas que padecen de osteoporosis. Este terrible elemento causa problemas en los huesos, sangre, riñones y en el cerebro.

El plomo afecta predominantemente al sistema nervioso central de los adultos y los niños. Altas concentraciones de este componente pueden tener efecto en el crecimiento y desarrollo mental normal de los niños causando problemas con el aprendizaje y las habilidades mentales. En los adultos, la exposición al plomo puede aumentar la presión arterial, causar problemas digestivos, anemia, debilidad en los dedos de las manos, muñecas y tobillos, problemas del sistema nervioso, e impedimentos de memoria y concentración.

Finalmente, podemos concluir que la pintura acrílica a base de agua de Ennis-Flint resulta la mejor alternativa, pues además de ser una pintura de alta calidad y duración, respeta el medio ambiente y la vida.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *