Pinturas de Tráfico para cada tipo de vía

Pintura_de_trafico

EExisten diferentes  pinturas de tráfico para cada superficie y necesidad, es por eso que debemos escoger el material correcto según las características de tránsito de la ruta. No es lo mismo señalizar una autopista de alto tránsito, que las calles de una zona urbana, cada escenario supone una realidad distinta, por lo tanto, también materiales diferentes. Si entendemos que el desgaste de una marca vial es por abrasión, entonces podemos concluir que, a mayor tránsito, mayor será el desgaste, y menor la duración de la marca vial.

De igual modo, es vital que la marca sea durable y reflectiva. Su durabilidad dependerá del material y del espesor utilizado y su reflectividad se basará en la inclusión de las microesferas de vidrio. Las pinturas de tráfico se componen de aditivos, pigmentos, resinas, y solventes. Signo Vial  pone a disposición distintos tipos de pinturas acrílicas base agua,  de acuerdo a cada situación o escenario, siempre de la marca líder en pinturas de tráfico, Ennis-Flint. Pinturas amigables con el medio ambiente, que no contienen plomo en su formulación  y no requieren ser  mezcladas con solventes químicos.

PINTURA DE TRÁFICO ACRÍLICA BASE AGUA

” FAST DRY “

pintura_de_trafico_

La pintura de tráfico acrílica base agua o fast dry es una pintura de uso y manejo amigable, de altos sólidos, de secado rápido y especialmente formulada para ser aplicada por cualquier tipo de equipo y con o sin microesferas de vidrio. Esta pintura  ofrece todo los beneficios de una pintura a base de agua y tiene un secado muy rápido,  cumple y excede con la especificación federal americana TT-P-1952D Tipo II. Está disponible en colores blanco (#985301) y amarillo libre de plomo (#985302). A pedido, también en color negro (#985203), rojo (#985204), azul (#985205) y verde (#985206); en presentaciones de baldes de 5 galones y cilindros de 55 galones.

pintura_de_trafico_acrilica_base_agua_

Es un producto que no es flamable y no requiere de solventes especiales. En cuanto la pintura se reduce, se limpia únicamente con agua. Tiene una excelente capacidad para retener las micro- esferas de vidrio. Normalmente no requiere del uso de conos o dispositivos para el cierre de tráfico cuando se hace la demarcación de líneas laterales e intermedias.

Es ideal para señalizar calles y avenidas poco transitadas, utilizando equipos autopropulsados o manuales. Es un excelente producto para cuando el sitio de trabajo requiere de un cierre de tráfico mínimo, ya que tienen un tiempo de secado al tacto muy rápido.

Tiene un espesor en húmedo de 15 mils y un espesor en seco de 11 mils.

El tiempo de secado de esta pintura es a 15 mils de espesor en húmedo y en temperatura ambiente; al tacto es de 2 minutos y seca completamente en 30 minutos. No se debe aplicar en temperaturas menores a los 10 ºC durante la aplicación o en las siguientes 24 horas. Si se desea minimizar la retención de polvo y desperdicios en el sitio de obra, se recomienda cerrar al menos dos horas después de aplicar la pintura.

La pintura de tráfico acrílica base agua o fast, cumple con normas federales ambientales. El contenido de compuestos volátiles orgánicos es menor a 150 gramos por litro, está libre de plomo, cromatos y otros metales pesados tóxicos.

PINTURA ACRÍLICA BASE AGUA DE ALTO ESPESOR

“HIGHT BUILD”

pintura_de_trafico_1

La pintura de tráfico acrílica base agua de alto espesor o Hight Build es ideal para la señalización longitudinal, sobre todo en aeropuertos y  en zonas urbanas de alto tránsito, como carreteras, avenidas y calles. Su composición a base de resinas de 4ta generación le permite ser aplicada al doble de espesor (30 mils) de la pintura base agua estándar, en una sola aplicación. Y tienen un espesor en seco de 22 mils.

Por ello es una pintura de alta durabilidad, con capacidad de ofrecer mayor espesor y retroreflectividad en las líneas de señalización vial. Ninguna pintura logra el performance de este producto, el cual garantiza una señalización de doble de duración, comparada con cualquier pintura de tráfico convencional.

Puede aplicarse en un espesor de hasta los 30 mils húmedos. Esta aplicación de alto espesor permite al usuario el uso de microesferas de vidrio de mayor tamaño, lo que mejoraría de manera excesiva la retroreflectividad de la marca. Esta pintura tiene un tiempo de secado al tacto de 3 minutos y provee de una durabilidad inmejorable con respecto a las pinturas de tráfico tradicionales. Este producto cumple con la especificación federal americana TT-P- 1952E Tipo III. Está disponible en colores blanco (#985221) y amarillo, ambas libre de plomo (#985222); en presentaciones de cubeta de 5 galones y tambor de 55 galones.

pintura_de_trafico_acrilica_base_agua_alto_espesor

Es un producto que no es flamable, no requiere de solventes especiales. En cuanto la pintura se reduce, se limpia únicamente con agua y tiene una excelente capacidad para retener las microesferas de vidrio de cualquier tamaño. Normalmente, no requiere del uso de conos o dispositivos para el cierre de tráfico para la demarcación de líneas laterales e intermedias, ya que tiene un tiempo de secado rápido.

Entre los usos recomendados que se le da a esta pintura, están las carreteras y autopistas de alto tráfico, y como decíamos, las pistas de aterrizaje en aeropuertos y ciertamente en cualquier pavimento vial en donde se requiere un producto de alto espesor y alto desempeño, utilizando equipos autopropulsados o manuales. Es realmente un excelente producto para cuando el sitio de trabajo requiere de un cierre de tráfico mínimo.

A 30 mils de espesor húmedo y en temperatura ambiente, este producto tiene un secado al tacto de 2-3 minutos o menos. Bajo las mismas condiciones se puede lograr el secado completo en menos de 30 minutos. No se debe aplicar en temperaturas menores a los 10 ºC durante la aplicación o en las siguientes 24 horas y, si se desea, para minimizar retención de polvo y desperdicios en el sitio de obra,  se recomienda cerrar al menos dos horas después de aplicar la pintura.

La pintura de de tráfico acrílica base agua de alto espesor o Hight Build, cumple con normas federales ambientales. El contenido de compuestos volátiles orgánicos es menor a 100 gramos por litro, está libre de plomo, cromatos y otros metales pesados tóxicos.

PINTURA ACRÍLICA BASE AGUA

DURASHEEN”

pintura_de_trafico_3

La pintura de tráfico acrílica base agua, Durasheen, es una pintura de tráfico semi gloss, 100% acrílica base agua, especialmente formulada para secado rápido para la demarcación o señalización horizontal de estacionamientos. Para ser aplicada sobre asfalto o concreto hidráulico previamente curados, con o sin la adición de microesfera de vidrio. Es un producto ecológico ya que no contiene solventes ni pigmentos de plomo o metales pesados. Cumple las Normas Norteamericanas TTP-1952B Tipo II.

La pintura Durasheen es amigable con el medio ambiente por sus niveles bajos de componentes orgánicos volátiles (VOC), de secado rápido (al tacto en 10 minutos y completamente en 45 minutos), no inflamable, la pintura puede adelgazarse con agua a un 5% debido a su formulación semi gloss, es una pintura fácilmente lavable, se comporta satisfactoriamente cuando es aplicado tanto en asfalto como en concreto hidráulico, es altamente durable, auto-lavable y resistente a la abrasión, no se le pega el polvo y es fácil de limpiar, al igual que las demás puede recibir sembrado de microesferas Tipo I y II.

Disponible en colores blanco, amarillo libre de plomo, rojo, azul, y verde. Su presentación es en baldes de 5 galones (18.9 litros), y cilindros de  55 galones.

pintura_de_trafico_acrilica_base_agua_durasheen

Su aplicación puede hacerse mediante el uso de equipos auto-propulsados o equipos manuales.

A 15 mils de espesor de película húmeda y a una temperatura ambiente de 25°C este producto seca al tacto en 10 minutos y totalmente seco en 45 minutos. Temperaturas inferiores a 25°C pueden hacer más lento el secado, mientras que a temperaturas superiores a 25°C se obtienen secados más rápidos. Sin embargo, se debe cuidar no aplicar a temperaturas inferiores a 10°C o superiores de 52°C ya sea ambientales o del substrato. Así mismo considerar condiciones de humedad ya que a mayor humedad se incrementa el tiempo de secado. Para asegurar el secado total de la película o prevenir que se ensucie, se recomienda impedir el paso vehicular sobre las líneas al menos por 60 minutos. A temperaturas cálidas, por arriba de 25°C pero, inferiores a 52°C, se recomienda impedir el paso vehicular por un mínimo de 30 minutos. Cuando la aplicación sea hecha en estacionamientos y pasos peatonales se recomienda abrirse la circulación después de dos horas de aplicada.

Tiene un espesor en húmedo de 15 mils y un espesor en seco de 11 mils.
Su agradable acabado semi gloss o semi brillo hace una excelente elección en situaciones donde se desea resistencia a la suciedad.

PINTURA ACRÍLICA BASE AGUA

WOLVERINE”

pintura_de_trafico_4

En muchos casos, los problemas de aplicación de una pintura de tráfico es la baja temperatura y humedad del lugar de aplicación. La formulación de la Pintura de Tráfico Acrílica Base Agua para Climas Fríos o Wolverine, le permite ser aplicada desde  1°C, permitiendo la señalización de carreteras en zonas frías a diferencia de las pinturas estándar que pueden ser aplicadas desde los 10 ºC.

Esta pintura de tráfico es aplicada a 15 mils de espesor húmedo y  un espesor en seco de 11 mils. Tiene un tiempo de secado de 10 minutos al tacto y es una pintura tipo II que cumple con la NORMA TTP-1952F.

Además logra la adherencia necesaria bajo condiciones exigentes de temperatura. Es capaz de ser aplicada en pavimentos de asfalto o concreto, con equipo de presión de aire y tiene una vida útil de doce meses.

La pintura Wolverine, está disponibles en color blanco (9853519) y en color amarillo (985352), en la presentación de  baldes  de 5 galones (18.9 litros).

pintura_de_trafico_acrilica_base_agua_wolverine

A continuación, un cuadro comparativo de las cuatro tipos de pinturas:

PINTURAS DE TRÁFICO - CUADRO COMPARATIVO

Cotizar Pinturas de Tráfico

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *