RIDE-A-WAY: LA PINTURA DE TRÁFICO IDEAL PARA LAS CICLOVIAS

Lo ideal en una ciudad sería tener más ciclovías segregadas, es decir rutas exclusivas para ciclistas, no integradas al tránsito vehicular. Sin embargo la realidad es que la falta espacio nos exige adaptarnos y buscar la mejor solución para que la convivencia entre los diferentes tipos de transporte sea lo más armoniosa posible.

Es penoso mencionar que en Lima no existe aun una cultura de respeto y protección al ciclista, es por ello que las vías compartidas por vehículos y bicicletas, ponen en riesgo la integridad del ciclista. ¿Qué podemos hacer ante esta realidad?

Es vital que las propuestas de integración entre vías urbanas y ciclovías consideren la mayor cantidad de elementos de diseño y señalizacion, que protejan al usuario que mayor riesgo lleva, el ciclista.

La señalización es el factor más importante, y esta debe imponer respeto. No solo debe cumplir con indicar el camino del ciclista, también debe advertir a los conductores de su existencia, de manera que se pueda prevenir cualquier invasión y accidentes.

Una ciclovía debe ser altamente visible, es preferible utilizar colores llamativos y si es posible, se debería pintar toda la superficie por donde transitan los ciclistas. El material a utilizar no debería ser pintura de tráfico convencional, ya que no cuentan con el coeficiente de fricción adecuado, lo que convierte la superficie en una pista de patinaje. Una ciclovía debe ser pintada con el material adecuado: Recubrimiento Epóxico para Ciclovias. Hablemos de RIDE-A-WAY.

PINTURA-RIDE-A-WAY-8

La pintura de tráfico RIDE-A-WAY tiene beneficios únicos que aportan en gran medida a la seguridad de todos los que transitan por las ciclovías y en los carriles adyacentes a ellas.

La pintura de tráfico RIDE-A-WAY es perfecta para ser usada en cualquier tipo de ciclovías pero vamos a resaltar acá lo beneficios únicos que le dan a las ciclovías que no están integradas al tránsito ya que en ellas es muy importante una clara delimitación por lo que comparten el mismo espacio con otros vehículos sin una separación tangible.

  • Mejora la visibilidad de los carriles designados para las ciclovías.

Gracias a la estabilidad de color que posee, es siempre visible. Esto se debe  a la avanzada tecnología del polímero acrílico y los pigmentos superiores de los que está compuesta la pintura; y como resultado proporcionan una retención del color de larga duración especialmente contra los rayos UV.

PINTURA-RIDE-A-WAY-5

  • Le da una completa seguridad a la ciclovía porque le proporciona una  superficie segura.
  1. Posee la propiedad de fricción, es decir que es resistente a resbalones y “patinadas” de los vehículos gracias a la baja viscosidad del recubrimiento que tiene muy buena fricción tanto estática como dinámica lo que se traduce en mantener estas propiedades en altas o bajas velocidades de los vehículos.
  2. Es resistente al agrietamiento. Le da flexibilidad a la superficie gracias a su formulación que  permite que el recubrimiento se  expanda y contraiga en la misma tasa que el pavimento lo que evita que la ciclovía se agriete y produzca accidentes.

PINTURA-RIDE-A-WAY-6

  • Resistente al clima y al tiempo. Una ciclovía con pintura Ride-A-WAY nos da la tranquilidad de transitar por mucho tiempo de forma segura. Posee la propiedad de la durabilidad gracias a su formulación  a base de epóxico modificado y base agua acrílica que  está diseñado específicamente para un uso a largo plazo, incluso en climas duros y en las condiciones más húmedas.

PINTURA-RIDE-A-WAY-9

  • Resistente a los desechos propios de las vías (químicos). La pintura es impermeable al gas, el petróleo, derrames del motor y otros agentes que a menudo entran en contacto con las superficies de las vías y que finalmente pueden perjudicar a las ciclovías o a sus usuarios.
  • Respetuoso con el  medio ambiente: Su formulación base agua acrílica no contiene solventes fuertes y pueden ser reciclados junto con el asfalto, además cumple con las especificaciones de la EPA (Agencia de protección ambiental) para los elementos orgánicos volátiles (VOC). Cabe destacar que la mayoría de los disolventes utilizados en pintura son compuestos orgánicos volátiles.

PINTURA-RIDE-A-WAY-10

  • Aumenta la conciencia de transitar por vías compartidas con diferentes tipos de vehículos y transportes.
  • Proporciona una delimitación clara, ordenando el tránsito, por ende calma la congestión de los diferentes vehículos que se hubiera podido originar en vías donde no se tiene claro de quien es el espacio.

PINTURA-RIDE-A-WAY-7

  • Promueve un flujo de transporte equilibrado al delimitar la zona de las ciclovías.

La pintura de Tráfico Ride-A-Way está diseñada para ser aplicada sobre superficies de asfalto así como de concreto, existen gran variedad de colores, entre ellos, azul, verde y rojo pero lo más importante es segura, funcional y amigable con nuestro planeta.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

2 comments

  1. Muy interesante propuesta que deberia complementarse con colocar paneles visibles que hagan respetar ciclovias, ademas de colocar-imprescindible-, carriles de poca altura que impidan que los autos circulen o se estacionen en estas ciclovias, la falta de respeto y educacion en el Perú es aterradora, lo que haria mas factible su implementacion y seguridad a los ciclistas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *