¿Cómo lograr una SEÑALIZACIÓN COMPLETA?

La señalización vial es un factor determinante para canalizar el tráfico y prevenir accidentes. Una infraestructura correctamente implementada y una señalización con productos de calidad que potencien su rendimiento, favorecen a las ciudades, brindándoles seguridad y organización vial.

La pintura: el comienzo de un nuevo proyecto

Cuando un proyecto de señalización inicia, debemos considerar la elección de una adecuada pintura y ello dependerá de el espacio geográfico, las características climáticas, el material donde se realizará la aplicación y el tipo de uso que tendrá.

El respaldo técnico en las pinturas es muy importante. Normalmente, las pinturas de tráfico son muy porosas y se ensucian con facilidad. La pintura base agua de ENNIS FLINT, alcanza altos espesores, no tiene solventes, lo que la convierte en una opción ecoamigable y no se ensucia tan rápido.

Otra característica a considerar, es la resistencia a la abrasión y el tiempo de secado de la pintura, lo que agiliza el proceso y optimiza los recursos al momento de aplicar.

 

Microesferas de vidrio: la reflectividad en la señalización

El paso siguiente de la elección de una pintura de calidad y alto rendimiento, es el de la microesfera de vidrio. Las propiedades retroreflectantes de las microesferas de vidrio, proporcionan a la pintura un doble recubrimiento, mayor protección y adherencia.

Es importante entender que la calidad de las microesferas de vidrio depende sustancialmente de la redondez, del material en que fue desarrollado (tipo de cristal) y los porcentajes que alcance de esfericidad.

Las microesferas de vidrio con más de 80% de esfericidad, le proporcionan a la pintura altos índices de retroreflectividad. La microesfera de vidrio REFLEXO, cuenta con doble recubrimientos y son fabricadas a partir de cristales vírgenes (nuevos). Otro aspecto importante a considerar, es el índice de refracción, lo cual dependerá de la calidad del cristal con que fue desarrollado.  De 1.50 a 1.55 hacia arriba, significa que fue elaborado con cristales de reciclaje, mientras que un índice de refracción de 1.9 nos refiere a cristales nuevos y representa la pureza del cristal.

 

Señalización Completa: Pintura + Microesfera

Debemos entender que para obtener una señalización en óptimas condiciones, dependemos de una pintura de tráfico y microesferas de alta rigurosidad técnica y de calidad certificada, ambas son imprescindibles e imposible sustituir. Es importante también considerar que la aplicación de cada producto, tanto la pintura como la microesfera, debe ser realizada con exhaustivo cuidado para no alterar el resultado final y repercuta en una señalización defectuosa. En conclusión, usar microesferas de vidrio adecuadas, con una pintura de tráfico correcta y la utilización de buenos aplicadores, nos ayuda a obtener, una SEÑALIZACIÓN COMPLETA.

Te invitamos a conocer más sobre ésta y otras líneas de producto de infraestructura, señalización y seguridad vial en nuestro sitio web.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *