SOLUCIONES DE ESTACIONAMIENTO VIALI

soluciones_viales_para_estacionamiento

Las soluciones de estacionamiento VIALI (marca de Signo Vial) responden a las soluciones_de_estacionamientonecesidades de los estacionamientos hoy en día, ya que se caracterizan por su espacio limitado, esto debido a la congestión de viviendas y espacios de trabajo, sumado a la saturación de automóviles en nuestras ciudades.  Así, los estacionamientos al aire libre o techados, ya sean públicos (centros comerciales, aeropuertos, colegios, hospitales, etc.) o privados (empresas, fábricas, almacenes, cines, restaurantes, etc.), se caracterizan por su espacio limitado, dándole un gran dolor de cabeza a los conductores, pues al estacionar sus vehículos tienen una mayor dificultad. Y para los dueños de todos los espacios antes mencionados ya sean públicos o privados, representan un gran reto y también una gran responsabilidad pues estos estacionamientos deben garantizar la seguridad vial para todo aquel que transite en ellos.

En este contexto, se requieren de soluciones viales que garanticen la seguridad vial y a continuación enumeraremos las soluciones de estacionamiento que contribuyen en suma a garantizar esa seguridad.

TOPES DE ESTACIONAMIENTO

tope_de_estacionamiento

Al momento de estacionarse es importante calcular bien el espacio donde se posarán las llantas para no sobrepasarse y causar daño al vehículo o a la infraestructura del estacionamiento. Los topes de estacionamiento son productos necesarios para guiar de forma efectiva a los vehículos cuando se estacionan en un área delimitada, permitiéndoles detenerse por medio de la contención que brindan y así evitar colisiones contra las paredes, veredas o muros. Además, son ideales para señalar y delimitar la zona reservada para aparcar dentro de estacionamientos.

Funcionan mejor que los topes de plástico o incluso que los de concreto, pues son mucho más resistentes, menos pesados y mantienen el color de origen. Se instala como un tope de neumático y sus tres orificios permiten la instalación sobre concreto o asfalto mediante pernos de fijación.

Su altura (10 cm) evita potenciales daños a los carros actuales de baja altura. Por otro lado, en caso de ser instalado en un estacionamiento al aire libre, su resistencia a los rayos ultravioleta, aceite y cambios extremos de temperatura, aseguran su durabilidad.

En Signo Vial proveemos 2 tipos de topes de estacionamiento, el de 180 cm y el de 50 cm. El primero ofrece un tope ininterrumpido pues su extensión abarca todo el ancho de la parte delantera del vehículo y el segundo ofrece un tope interrumpido dado que su extensión no abarca todo el ancho del vehículo y por tanto deben usar 2 o más topes para lograr su cometido.

El Tope de estacionamiento 180

topellantas-180
Está compuesto de caucho SBR, diseñado con franjas amarillas reflectantes termoselladas sobre el cuerpo de color negro para lograr mayor visibilidad, sobre todo en los estacionamientos interiores donde hay menos iluminación.

Tope de estacionamiento 50

tope-de-estacionamiento-50

El tope de estacionamiento 50 está compuesto de caucho con PVC, lo cual hace que sea un producto sumamente resistente  ya que al tener menor longitud que el de 180, necesita una consistencia solida para poder ser un tope de autos confiable ( siempre colocando de 2 a más )  y  posee láminas reflectivas, para lograr visibilidad, a diferencia del tope de estacionamiento 180 que posee franjas amarillas reflectantes termoselladas.

PROTECTORES DE COLUMNA Y PARED

Los protectores de columna protectores-de-columnano solo protegen la estructura de los estacionamientos, sino que también protegen a los vehículos de golpes y rayones. Se implementan en estacionamientos al aire libre y cerrados, centros comerciales, edificios de viviendas, empresas, en fábricas y en almacenes, en áreas de descargas y en bases aéreas, también son útiles para bodegas o almacenes con tarimas de almacenamiento.

En Signo Vial proveemos 2 tipos de protectores de columnas, el protector de columna es escuadra, y el protector de columna redondeado. Ambos son resistentes a los rayos del sol y a la lluvia, protegen tanto las esquinas de las paredes y columnas como los vehículos que circulan dentro del estacionamiento. Están elaborados con caucho natural (NR) y SBR, e incluyen laminado de alta intensidad en ellos para mayor visibilidad, sobre todo en los estacionamientos cerrados.  Ambos cuentan con la dureza necesaria para proporcionar una adecuada resistencia ante el impacto, tanto para proteger al automóvil como a la infraestructura del estacionamiento.

La diferencia entre ambos protectores de columna radica en que, el Protector de columna redondeado, posee más material en la curvatura y por tanto ofrece una mayor protección.

Protector de pared

protector-de-pared

Por otro lado, el Protector de pared protege al mismo tiempo las paredes y los vehículos que circulan en estacionamientos al aire libre o cerrados, también está elaborado con caucho natural (NR) y SBR, y proporciona la dureza necesaria y una adecuada resistencia en caso de impactos.

Su diseño permite pegarlo o empernarlos a muros o paredes de estacionamientos, protegiendo de roces o golpes a las puertas de los vehículos.

Posee una franja amarilla termosellada que logra resaltar el protector de pared para mejorar la visibilidad en lugares oscuros.

ESPEJO INTERIOR Y EXTERIOR

ESPEJOS

Fabricados en plástico y acrílico. Permiten ampliar el rango de visibilidad además de mejorar y obtener visibilidad en puntos ciegos (lugares en los cuales no se ve o no se tiene buena visión debido a la infraestructura del entorno) lo cual evita y previene choques, robos, accidentes en porterías, entradas, bancos, estacionamientos, hoteles, locales comerciales, condominios, salidas de vehículos. Poseen excelente efectividad y durabilidad.

Espejo interior

 espejointeriorvial

El espejo interior sirve para dar un panorama general dentro de los estacionamientos interiores (edificios, centros comerciales, clínicas, etc). Permite obtener un espectro visual más amplio que el espejo común.

Ayuda a tener un panorama más completo al conductor que transita dentro del estacionamiento, sobre todo cuando son espacios muy reducidos y hay puntos ciegos.

Espejo exterior

ESPEJO_EXTERIOR_VIAL

El espejo exterior es ideal para estacionamientos al aire libre, cruces o intersecciones en calles de doble sentido, para reforzar seguridad y evitar choques entre carros, peatones y ciclistas.

Nuestros soportes para espejo exterior son piezas metálicas diseñadas para complementar esta abrazadera y permitir instalar el espejo a muros y superficies planas. Fabricado acero galvanizado, posee tres perforaciones para ser apernado.

El espejo exterior se diferencia del interior porque posee una “visera” que lo protege de la lluvia.

ROMPEMUELLES

La velocidad en los estacionamientos es un factor importantísimo para la seguridad de todos los que transitan en ellos y los rompemuelles son la respuesta para asegurar que la velocidad de los vehículos se reduzca y así evitar accidentes.

Signo Vial provee 4 tipos de rompemuelles, todos fabricados con caucho natural y SBR, soportan gran resistencia (unos más que otros) y la principal función de los 4 es desacelerar el vehículo para ordenar el tránsito y proteger al peatón.

Rompemuelle 100 y 180

ROMPEMUELLE_180

Ambos resisten hasta 20 toneladas, y poseen reflectores de ojo de gato para darles visibilidad es condiciones de baja iluminación como puede ser un estacionamiento interior o en horas de la noche, estas se encuentran distribuidas en el cuerpo de las mismas. En el caso del rompemuelle 100, lleva 6 reflectores de ojos de gato, mientras que el rompemuelle de 180 lleva 10 reflectores de ojos de gato.

ROMPEMUELLE_100__

La diferencia entre los 2 tipos de rompemuelles además de su longitud es que el rompemuelle 180 posee franjas amarillas reflectantes termoselladas, que ayudan a reforzar  la visibilidad de las mismas.

Rompemuelle Alta resistencia 100

rompemuelle-alta-resistencia-100

Gran resistencia al peso, ya que soporta hasta 30 toneladas. Es ideal para zonas donde circulan vehículos grandes con carga pesada.

Rompemuelle Premium 90

rompemuelle-premium-90

El rompemuelle premium 90 lleva franjas amarillas reflectantes termoselladas, lo que permite al conductor verlo rápidamente (inclusive de noche o con poca luz)  y desacelerar el vehículo. Es ideal para ordenar el tránsito en estacionamientos al aire libre o techados, soporta 30 toneladas de peso por lo que puede ser colocado en zonas donde circular vehículos pesados.Es muy fácil instalarlo y posee la ventaja de unir sus piezas entre sí para armar la superficie que se necesite según el espacio.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

6 comments

  1. Buenos días, por favor quisiera información de los productos y los precios incluidos IGV, para presupuestar trabajo en Talara para PMRT – TALARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *