Instalación de las tachas reflectivas Stimsonite con adhesivo bituminoso

Este procedimiento resalta los pasos recomendados para la instalación de los modelos Stimsonite de tachas reflectivas C80 con pegamento bituminoso flexible.

Prepara el adhesivo bituminoso

Elmaquina-bituminera-1 adhesivo bituminoso es una caja de material de mezcla en caliente tan sólida como una roca. Retira el cartón externo del bloque adhesivo y separa el material. Deposita el material en el equipo aplicador fusor controlado por termostato. Calienta la cantidad deseada de adhesivo según la temperatura recomendada por el fabricante. Revuelve el material con frecuencia para garantizar que el adhesivo se caliente de forma uniforme.

Nota: no sobrecaliente el adhesivo bituminoso.

Nota: el encendido requiere normalmente 20-30 minutos. Siempre sigue los requerimientos de los fabricantes del bitumen en cuanto a temperatura y humedad.

Determina dónde ubicar la tacha

Marca la ubicación de las tachas. Al usar tachas reflectivas para complementar las líneas en las carreteras pavimentadas, separa las tachas a un mínimo de 5 cm de la línea. Al usar tachar reflectivas para complementar una línea discontinua, ubica la tacha en el espacio entre líneas. Esto permite volver a pintar sin afectar la reflectividad de las tachas.

Nota: no coloque las tachas sobre juntas o grietas en la superficie del pavimento. No coloque sobre pintura existente, epóxico o termoplástico. La ubicación de la tacha debe ser plana.

Prepara la superficie del pavimento

La superficie del pavimento debe estar limpia y seca, al menos 24 horas desde cualquier lluvia significativa. Use un cepillo de alambre si es necesario para aflojar y eliminar la suciedad. Cepille o eche aire.

Aplica el adhesivo bituminoso en el pavimento

instalacion-tacha-reflectiva-v3Posicione el aplicador fusor sobre la ubicación deseada de la tacha y eche un charco de adhesivo de aproximandamente 15 cm de diámetro.

Nota: al instalar en superficies de asfalto abierto, se recomienda usar una segunda dosis de adhesivo

Coloque la tacha reflectiva

Coloque la tacha sobre el charco adhesivo y alíniela con las líneas existentes. Presione ligeramente la tacha en el adhesivo. Los lados reflectivos deben estar de forma perpendicular al tráfico. No permita que el adhesivo fluya sobre el lado reflectivo o se acumule en frente de este.

Importante: debe colocarse la tacha sobre el adhesivo tan rápido como sea posible, de preferencia hasta cinco segundos después de la colocación del adhesivo. 

Nota: el adhesivo pegará en alrededor de dos minutos y, normalmente , no requiere que se le proteja del tráfico.

adhesivo-bituminoso

The following two tabs change content below.
sergioreynafarje1@gmail.com'
Sergio es Gerente en Signo Vial. Es experto en temas de señalización y seguridad vial.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *