CRUCE PEATONAL HECHO CON TERMOPLÁSTICO PREFORMADO EF SERIES

Mas de un Distrito en Lima y provincias viene realizando pruebas con diversos materiales de señalización horizontal, para lograr mayor durabilidad y reflectividad de las marcas en el pavimento, materiales como el Termoplástico, son comúnmente utilizados en todas partes del mundo desde muchos años atrás, ya que garantizan una duración prolongada y reflectividad sostenida de la señal en el pavimento. Para facilitar su aplicación, empresas como Ennis-Flint, desarrollan y fabrican mas de una alternativa de material termoplástico, una de ellas, el Material Termoplastico Preformado EF Series

Termoplástico-Preformado-13el cual se presenta en forma de siluetas prefabricadas, facilitando mucho su aplicación y adherencia al pavimento. Es mayormente utilizado para señalización transversal como es el caso de los cruces peatonales, donde se requieren símbolos, imágenes y letras.

En uno de los cruces peatonales de la Av. Salaverry con la Av. Alberto del Campo, se aplicó a manera de demostración,  siluetas en forma de peatones de Material Termoplástico Preformado, dichas formas son comúnmente utilizadas por el distrito de San Isidro. La finalidad de la aplicación fue mostrar lo fácil y amigable que resulta la aplicación del material, además de hacer una evaluación en el tiempo de duración y reflectividad de la señal.


Termoplástico-Preformado-Premark-15
Termoplástico-Preformado-Premark-14

        Cruce de la av. Alberto del Campo con la av. Salaverry antes de la instalación del pase peatonal.

Termoplástico-Preformado-Premark-62-

 

 

El cruce peatonal implementado en la Av. Alberto del Campo señala de forma adecuada el cruce de peatones, es visible tanto para los vehículos que transitan, como para los peatones que cruzan la avenida. Además es un elemento de señalización seguro para transito de de ciclistas y peatones, debido a la propiedad antideslizante o antiderrapante del material termoplástico preformado premark.

Termoplástico-Preformado-Premark-36-

Termoplástico-Preformado-Premark-33-

Termoplástico-Preformado-Premark-35-

Termoplástico Preformado EF Series

El Termoplástico Preformado EF Series dura de 10 a 12 veces más que la pintura convencional, y es de muy fácil aplicación. Basta con tener una antorcha de aplicación, la cual calienta y adhiere y fusiona el material preformado con el pavimento. Una vez que se enfría se solidifica, y se convierte en un elemento de señalización durable y de excelente calidad. Además, al ser un producto preformado, garantiza el espesor homogéneo del material en todo la superficie (hasta 125 mils ó 3.2 mm), esto le permite lograr  alta resistencia y duración.

Termoplástico-Preformado-Premark-27Termoplástico-Preformado-Premark-1

         Colocación y armado de la forma del hombrecillo para el cruce peatonal

Termoplástico-Preformado-Premark-3Termoplástico-Preformado-Premark-20

Calentamiento del material termoplástico con antorcha, adhiriéndolo y fusionándolo  con el pavimento.

Es durable, ha sido diseñada como una verdadera señalización de pavimento de grado para intersecciones de tránsito pesado, ofrece un rendimiento óptimo incluso en condiciones adversas. Aplicado adecuadamente, es un elemento antiderrapante, no se despega ni pierde adherencia de manera alguna. Es impermeable al aceite y a la gasolina y aun así es compatible con todas las superficies de asfalto.

Termoplástico-Preformado-Premark-2

                                     Material Termoplástico  Preformado EF Series fundido con el pavimento

Termoplástico-Preformado-Premark-38-

Es visible, la visibilidad es un factor de suma importancia, el termoplástico preformado tiene una alta retroflectividad inicial y retenida a lo largo de su vida, gracias a las microesferas en su composición. Además de las microesferas de vidrio entre mezcladas dentro del material, las microesferas de vidrio de la superficie aplicadas en la fábrica brindan la visibilidad de las microesferas más grandes y la durabilidad de las microesferas más pequeñas.

Termoplástico-Preformado-Premark-31-

Cabe recordar que la microesfera de vidrio es el material que garantiza la retroreflectividad de las marcas en el pavimento cuando estas son iluminadas por las luces de los automóviles, logrando que la señal sea visible a los conductores tanto de día como de noche. Con esto es importante recalcar que una marca en el pavimento sin microesferas no es visible por los conductores.

Termoplástico-Preformado-Premark-43-

Termoplástico-Preformado-Premark-52-

Es un producto amigable con el medio ambiente porque posee 60% de materiales reciclados y 29 % de sus componentes son rápidamente renovables, principalmente los pinos. Los demás recursos naturales utilizados provienen del algodón, los girasoles y la soja. Y no contiene cromatos de plomos lo que lo hace seguro para quien lo aplica, para el medio ambiente y para la sociedad en general.

Termoplástico-Preformado-Premark-64-

La  alta resistencia, duración y visibilidad del material termoplástico preformado EF Series hacen de este paso peatonal una marca de pavimento eficiente y segura tanto para los peatones como para los vehículos que transitan por la vía, sin olvidar el cuidado al medio ambiente. Una solución completa.

Cotización Termoplástico Preformado Premark

VIDEO: Instalación y uso del Termoplástico Preformado EF Series en un paso peatonal.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

2 comments

  1. Muy intetesante y necesario haber si las municipaludades tienen presupuestos para instalarlos ;estaria interesado en comercializar el producto y su instalacion; tengo experiencia en ventas, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *