Termoplástico Preformado EF Series es ahorro de tiempo y dinero

termoplástico_preformado_premark

EEl termoplástico preformado EF Series es uno de los varios materiales para hacer demarcación vial, y es que para realizar la señalización horizontal, existen diversos materiales y la correcta elección de uno de ellos, dependerá del tipo de vía y del  tránsito de la zona a realizarse la demarcación, es decir que las marcas en el pavimento deberán satisfacer las necesidades individuales de cada tipo de vía.

Termoplastico-preformado-premark-lineas-amarillas

El Termoplástico Preformado EF Series, es la correcta elección para la demarcación vial en rutas o caminos muy transitados y los cuales además no pueden darse el lujo de ser cerrados mucho tiempo para la realización de las instalaciones o mantenimiento. Estas rutas o vías, necesitan ser señalizados con  materiales duraderos como el Termoplástico Preformado EF Series, que resulta ser un material que ahorra tiempo y dinero.

Termoplástico_preformado_premark_03Se fusiona rápido con el pavimento y tiene una duración que supera ampliamente otros materiales de demarcación.

¿POR QUÉ ES UN AHORRO DE TIEMPO Y DINERO?

1. La señal viene lista en piezas preformadas en diferentes formas.

termoplástico

Esta ventaja resulta muy útil, ya que viene en piezas preformadas, listas para ser armadas, esto quiere decir que no se tienen que crear de cero. Y existen de diferentes formas tales como líneas, letras, flechas, imágenes o leyendas, ideales para señalización de cruces peatonales, ciclovías, nomenclatura para autopistas, señalización para estacionamientos, etc.

2. Las piezas se unen como en un rompecabezas.

termoplástico_preformado_premark

Armar una señal resulta bien fácil y rápido como unir un rompecabezas.

3. Fácil modificación de las señales.

Termoplástico_preformado_premark_seguridad_vial

Si fuera necesario, puede modificarse fácilmente el material termoplástico, en el campo, con cuchillas o tijeras para trabajos pesados.

4. No requiere de condiciones especiales para instalarse.

No requiere el calentamiento previo del pavimento y no tiene requisitos mínimos en cuanto a la temperatura del aire o de la carretera.

5. Quemado rápido.

Termoplastico-preformado-premark-instalacion-caracteristica-5

Luego que la forma se arma se procede a fusionar la señal con el pavimento. Esto se hace mediante una antorcha, que, al darle calor al termoplástico, este se adhiere al pavimento.

6. Secado rápido.

Termoplastico-preformado-premark-instalacion-caracteristica-6

El material termoplástico preformado EF Series se enfría y adhiere rápidamente, unos pocos minutos después de su aplicación.

7. Sin problemas de cierre de vías por largo tiempo.

Termoplastico-preformado-premark-paso-peatonal-instalacion-caracteristica-7

No se tiene que cerrar la zona por mucho tiempo para hacer la instalación.

8. Duración de 10 a 12 veces más que una pintura de tráfico convencional.

Termoplastico-preformado-premark-paso-peatonal-cusco

Dada la duración más extensa del material termoplástico, también se evitan los mantenimientos de cada 3 meses que requieren las pinturas de tráfico convencionales, ahorrando tiempo y dinero.

9.Fácil Instalación es rentabilidad.

Termoplastico-preformado-premark-instalacion-caracteristica-9

Los costos son mínimos en movilización, materiales, equipos de aplicación, personal ya que no se requiere maquinaria pesada, solo una antorcha utilizada por una sola persona.

Termoplastico-preformado-premark-lineas-blancas-1

OTROS DATOS

El Termoplástico Preformado EF Series está diseñado para utilizarse en vías públicas, tales como autopistas, carreteras locales, aeropuertos y áreas adyacentes, así como en estacionamientos y calzadas en centros comerciales, campus, parques empresariales, etc., sobre todo en intersecciones con tráfico pesado donde la durabilidad y el rendimiento comprobado son esenciales.

Termoplastico-preformado-premark-característica-1-2

Otro aspecto importante es la visibilidad de la marca,  si las condiciones de luz o iluminación son bajas o inexistentes, es de suma importancia, garantizar, con la elección del tipo de marca, la reflectividad de la misma. El material termoplástico preformado premark contiene microesferas de vidrio distribuidas de manera uniforme de modo que, al desgaste natural del material y desprendimiento de las microesferas superiores, nuevas esferas de vidrio aparecerán, garantizando así altos niveles de reflectividad a lo largo de la vida útil del termoplástico.Termoplastico-preformado-premark-paso-peatonal-cusco-1

Este producto se adhiere mecánicamente a todos los pavimentos de asfalto, cuya duración se debe a las microesferas y al grosor que posee, pues mientras más grueso sea, será más resistente y tendrá más microesferas.

Termoplastico-preformado-premark-con-microesferas-1

Estas microesferas de vidrio se encuentran distribuidas uniformemente, de modo que, al desgaste natural del material y desprendimiento de las mismas, nuevas esferas de vidrio aparecerán, garantizando así altos niveles de reflectividad a lo largo de la vida útil del termoplástico. Además, al ser un producto preformado, garantiza el espesor homogéneo del material en todo la superficie (hasta 125 mils ó 3.2 mm).

Termoplastico-preformado-premark-lineas-amarillas-1

En cuanto a la instalación se refiere, no requiere calentamiento previo, seca muy rápidamente en pocos minutos y no genera demasiado impacto ambiental. Además, es fácilmente modificable con cuchilla o tijera y, una vez listo, no resbala ni se despega.

Termoplastico-preformado-premark-cruce-paso-peatonal-

Por si fuera poco, además de ser un producto que nos ayuda con el tema de tiempo, también es amigable con el medio ambienteSIGNVO_VIAL_eco-friendly al no contener cromatos de plomo, compuestos de metales pesados o compuestos orgánicos volátiles. Es un producto sostenible ya que su existencia genera un mínimo impacto ambiental: 60% de sus componentes son materiales reciclados, el 29% son rápidamente renovables.

El termoplástico Preformado EF Series es un material no peligroso según los estándares actuales de la EPA Agencia de Protección del Medioambiente (Estados Unidos) y la OSHA – Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Estados Unidos), ya sea durante su aplicación o retiro. Entonces, también contribuye a que nuestro planeta perdure en el tiempo.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *