Termoplástico Preformado EF Series: señal 30 KPH en San Isidro

termoplastico_preformado_premark

EEn la calle Burgos, en el distrito de San Isidro se instalaron dos señales horizontales hechas con Termoplástico Preformado EF Series que indican que los vehículos que transitan por ahí, no pueden exceder los 30 kph. Una señal se encuentra  en el cruce de Burgos con la Avenida General Salaverry y la otra una cuadra más allá, terminando una  plazuela.

termoplástico_preformado_premark3

La primera para informar al conductor que está dejando una avenida acelerada y está entrando a una calle donde el peatón tiene la prioridad, por ende, debe bajar la velocidad e ir con más cautela; la segunda, para que luego del ovalo de la plazuela, siga su camino bajo el mismo nivel de velocidad.

termoplástico_preformado_premark

Durante unas semanas la calle Burgos en San Isidro, estaba en remodelación con el objetivo de  convertirla en una calle que le da preferencia al peatón, comprendida como una “zona 30”, lo cual significa que no se pude exceder a 30 kph con la finalidad de ser un camino de paso calmo y así, recuperar el carácter residencial.

1

Su remodelación consistió en convertir una calle de doble sentido a una sola vía, brindando en su lugar: áreas verdes, espacios con adoquines y bolardos para no permitir el paso rápido de los vehículos ni el estacionamiento desmesurado en la calle. Además, se creó una pequeña plazuela para los vecinos.

termoplástico_preformado_premark2

Fuente: Web San Isidro y web diario El Comercio

Debido a la nueva personalidad de esta calle, las señales de 30 Kph hechas con termoplástico preformado premark,  sirven para que se dé más importancia a los peatones que transitan por ahí y a las personas que viven en esa calle, pues lo que prima en ese lugar son las casas y departamentos de los vecinos, y ahora, con el nuevo entorno de entretenimiento y ocio (la plazuela y el restaurante ubicado), es necesario el paso calmo. Por otro lado,  la señal hecha con termoplástico preformado premark, también sirve para evitar que los automóviles se desvíen por la calle Burgos para cortar camino para ir a la Avenida Salaverry, como antes lo hacían.

¿Por qué la señal de 30 KPH debe ser de Termoplástico y no de pintura de tráfico?

El Termoplástico Preformado EF Series dura de 10 a 12 veces más que la pintura de tráfico convencional y, al ser un producto preformado, tiene un grosor de 3.2 mm, lleno de microesferas de vidrio que, al desgaste natural del material y desprendimiento de las microesferas superiores, nuevas esferas de vidrio aparecerán, garantizando así la reflectividad durante toda la vida útil del material.

fusion_termoplástico_preformado_con_pavimenti

 

Termoplástico preformado aplicaciónSu aplicación es muy rápida y fácil ya que no requiere de maquinaria pesada pues basta con tener una antorcha de aplicación a gas, la cual calientay adhiere y fusiona el material preformado con el pavimento. Además el Termoplástico Preformado Premark es sumamente práctico, ya que viene en piezas preformadas de diferentes formas. Pueden ser líneas, letras, flechas, imágenes o leyendas, las cuales son ideales para señalización de cruces peatonales, ciclovías, nomenclatura para autopistas, señalización para estacionamientos, etc.

Por otro lado, es un producto amigable con el medio ambiente porque posee 60% de materiales reciclados y 29% de sus componentes son rápidamente renovables, principalmente los pinos. Los demás recursos naturales utilizados provienen del algodón, girasoles y la soja.

termoplástico_preformado_premark1No contiene cromatos de plomo lo que lo hace seguro para quien lo aplica, para el medio ambiente y para la sociedad en general.

termoplastico preformado premark

En suma el Termoplástico Preformado EF Series es un material que ofrece visibilidad, durabilidad y por tanto seguridad. Las marcas (35kph) en el pavimento de la calle Burgos por tanto, ayudan  a garantizar la seguridad vial en la zona, sobretodo ahora que es un área con prioridad para los peatones.

 Ver video de instalación   Cotizar Termoplástico Preformado EF Series

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *