TRAFFICJET: LA IMPRESORA DIGITAL QUE REVOLUCIONA LA PRODUCCIÓN DE SEÑALES VIALES.

Impresora-digital-para-señales-de-tránsito-7

Impresora-digital-para-señales-de-tránsito-8 Ahora las señales de tráfico se pueden realizar con la tecnología de una impresora digital TrafficJet (de tinta que ofrece alta calidad y larga duración en la señales de tráfico.)

La impresión digital ha sido una tendencia creciente en el mundo de las señales durante años. Pero por otro lado, la impresión digital de señales de tráfico, es una tendencia relativamente reciente y su uso ha sido limitado debido al alto coste de las impresoras de gran formato y la durabilidad de las señales de tráfico impresos digitalmente .

En el pasado, las impresoras utilizaban normalmente tintas  ultravioleta ( UV) o tintas a base de látex, que sólo tenían una vida útil de tres a cuatro años, luego se desvanecían. Sin embargo actualmente existe una revolución que está sacudiendo la industria del tráfico. Ahora con la impresora digital TrafficJet para señales de tránsito se pueden imprimir señales con una vida útil garantizada de hasta 12 años. El soporte de esta gran ventaja recae en la creación de tintas de larga duración eco-solventes. Estas tintas corresponden a los colores estándar utilizadas en las señales de tráfico (llamados colores localizados) que después de la impresión son protegidos dentro de un recubrimiento de protección para proporcionar el máximo rendimiento al aire libre.

Impresora-digital-para-señales-de-tránsito-9

La ventaja del las tintas eco-solventes 

La marca Avery Dennison ha desarrollado una tecnología de tinta de impresión digital formulado específicamente para la industria de las señales de tráfico. Las tintas se basan en la tecnología del eco-solvente y se derivan de las tintas establecidas para la  impresión de pantalla que ofrecen larga duración.

Su ventaja sobre tintas de látex y UV es la capacidad de penetrar la superficie de láminas reflectivas, dando como resultado propiedades de unión superiores y muy alta adherencia de la tinta , medida a 5B en la prueba de adhesión de trama cruzada ASTM D3359 ( calificación de 0 para ISO 2409 ) .

Las Tintas eco-solventes se secan muy rápidamente a bajas temperaturas, por lo que el consumo de energía es bajo, y el sistema puede funcionar en circuitos eléctricos estándar. La marca Avery Dennison ha combinado este avance en la tecnología de tinta eco-solvente con una capa protectora UV y las láminas reflectivas  líderes en la industria, dentro de un sistema de impresión digital llamado TrafficJet .

Esta impresora robusta y rentable, que normalmente cuesta alrededor de US $ 45.000 , está configurada con los valores de impresión optimizados para asegurar la producción de señales de tráfico que cumplan con las especificaciones  de color y reflectividad para el día y la noche, así como durabilidad a largo plazo , garantizada por Avery Dennison para un máximo de 12 años . Esta garantía es una consideración crítica para quienes son responsables de proveer dispositivos seguros para carreteras y vías en general.

En los otros procesos de impresión digital mencionados anteriormente, las tintas se imprimen o colocan sobre uno encima del otro para lograr el color requerido (conocido como el CMYK o colores de proceso CMYK ). Esto se hace mediante la creación y guardado de  un perfil en el software para cada color. La reproducción de un color depende en gran medida el tamaño y la precisión de impresión de gotas, y también se ve afectado por la variación en el contraste y la tonalidad de uno o más de los colores CMYK (Figura 2 ) .

Impresora digital para señales de tránsito 5

En contraste , el sistema de impresión TrafficJet utiliza tintas de colores planos , que están diseñados con una sola formulación de pigmento para cada color. Por ejemplo , la tinta azul TrafficJet está fabricado con un pigmento azul singular y no tiene que depender de la combinación de colores de proceso para producir el color correcto. Esto significa que hay un alto grado de la reproducibilidad y precisión en el proceso de fabricación. Los colores del proceso CMYK también se ven afectados por la durabilidad. Amarillos y rojos (magentas), la Y y M en CMYK , pueden desaparecer más rápido que otros colores. Como resultado, el sistema CMYK se vuelve menos fiable ya que el amarillo (Y) y el magenta (M) se utilizan para perfilar muchos de los colores de tráfico. En comparación, los colores planos  de TrafficJet se basan en la tecnología de pigmento de color probada y utilizada en las tintas de impresión de pantalla 4930 de Avery Dennison. Esto significa que todos los colores de tráfico que se ofrecen con el sistema de impresión TrafficJet cumplen con los requisitos de durabilidad a largo plazo y están garantizados para la impresión en las láminas reflectivas de tráfico Omnicube, Prismática y de cuentas de Avery Dennison.  

Es tiempo de cambiar

Ahora es el tiempo adecuado para que los convertidores de las señales de tráfico inviertan en  hacer señales durables a través de la impresión digital. Deben estar seguros de entender cómo las diferencias en la tecnología afectan los costos de operación y calidad de la producción . Del mismo modo, para las agencias que controlan los requisitos de adquisición de señales de tráfico, la comprensión de las diferencias en la tecnología es clave para el desarrollo y aplicación de las especificaciones que proporcionarán una señalización compatible y de larga duración.

The following two tabs change content below.
Signo Vial es una empresa que promueve el desarrollo de la Seguridad Vial a través de los productos y soluciones que provee.

Latest posts by Signo Vial (see all)

5 comments

  1. FELICITACIONES por este nuevo producto veo que este es un avance importante que nos va ayudar en muchos aspectos sobre todo a nosotros los fabricasntes de señales de transito.

    Tengo varias preguntas que creo que pueden ser de mucho interes:

    1- ¿Que tiempo de vida util tienen las tintas impresas en el reflectivo una vez se instala la señal en la intemperie, estas no pierden el color original ?
    Las tintas dejan pasar la reflectividad sin causar perdida de la reflectividad ?

    2- ¿ Que costo tienen las tintas y cuando se agoten en donde se consiguen ?

    3- ¿ La toma de reflectividad que se tome a dos o cinco años cumple con lo exigido en la norma inernacional?

    4- ¿ Han pensado en financiar en financiar de alguna manera la impresora digital?.

    Gracias por valiosa su información.

    Cordialmente,

    ASIV INGENIERIA S.A.S

    1. Hola Leonardo, aquí las respuestas a tus preguntas:

      1. El sistema de impresión de inyección de tintas eco solventes TraffciJet de Avery garantiza la reflectividad correspondiente a cada color utilizado (según norma ASTM D4956). Si las señales a desarrollar siguen las recomendaciones del fabricante Avery Dennison, estas tendrán el mismo periodo de garantiza de duración que las señales fabricadas con tintas serigraficas o electrocorte, siempre que utilicen el vinil para laminado sugerido.
      2.Las tintas tiene un consumo de acuerdo al porcentaje de cobertura de la señal, y podrán ser adquiridas en el distribuidor autorizado del producto.
      3.Siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante, la señal cuenta con garantia de reflectividad según lo establece el fabricante de la lamina reflectiva, la cual en el caso de Avery Dennison cumple con la Norna Internacional ASTM D4956.
      4.Es seguro que habrán empresas que se dediquen a dar servicios de impresión digital de señales por demanda. Respecto a la adquisición del equipo no ofrecemos financiamiento por el momento.

      Saludos,

  2. Buenas tardes. Escribo desde Santa Cruz de la Sierra Bolivia. En nuestra empresa estamos interesados en el equipo, por favor, si me pueden facilitar el dato de un distribuidor en Bolivia, o como podría realizar una cotización para obtener el equipos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *