Zonas de Obras de Construcción Peligrosas para los Conductores

Un nuevo estudio, publicado en abril, encontró que las zonas en las que se realizan obras de construcción son una amenaza para los conductores de vehículos y pasajeros, que son más propensos a salir muertos o heridos de un accidente de la zona de trabajo que los mismos trabajadores de construcción.

Mientras muchos conductores salen a la carretera conductores en la carreteradurante el verano para las vacaciones y los proyectos de construcción de carreteras se ponen en marcha, una encuesta publicada por los Contratistas Generales Asociados de América (ACG) en abril encontró que el 45 por ciento de los contratistas de carretera habían visto vehículos chocar en sus zonas de trabajo de construcción durante el año pasado. La encuesta también encontró que los accidentes en zonas de trabajo tienen más probabilidades de matar a los propietarios de vehículos que los trabajadores de la construcción.

La AGC advirtió a los automovilistas a tener más cuidado y estar alerta cuando se conduce a través de las zonas de trabajo de construcción de carreteras. 43% de los contratistas informaron que los conductores de vehículos de motor o los pasajeros resultaron heridos durante los choques de la zona de trabajo en 2013 y 16 % murieron en esos choques.

En los Estados Unidos, la Semana Nacional de Conciencia de la Zona de Trabajo se celebró en abril. Muchas agencias de transporte participaron y ayudaron a compartir el mensaje: “El exceso de velocidad en una Zona de Trabajo: Un error costoso“, e instó a los conductores a reducir la velocidad en zonas de construcción de carreteras.

Además de instar a los automovilistas a tomar precauciones cuando se conduce a través de las zonas de trabajo, marcar adecuadamente el área de construcción con barricadas marcadas con láminas reflectantes puede ayudar a asegurar la visibilidad y reducir los accidentes.

La marca Avery Dennison cuenta con laminas reflectivasláminas reflectivas de rendimiento omni-direccional, lo que significa que la luz de un vehículo se refleja de vuelta al conductor sin importar qué tipo de vehículo se conduce – desde una motocicleta a un tracto camión. Por la noche, algunas señales de tráfico o barricadas de la zona de trabajo pueden parecen ser incompatibles o tener una zona “oscura”. La inconsistencia proviene de que los materiales retrorreflectantes prismáticos  son rotacionalmente sensibles.

Las láminas reflectantivas Avery Dennison proporcionan un aspecto visual consistente para todas las señales y las barricadas a las que se aplica, ayudando a mejorar la visibilidad para todos los conductores.

El estudio sobre seguridad en zonas de trabajo se basó en una encuesta a nivel nacional de los Estados Unidos a las empresas de construcción de carreteras realizada por AGC en 2014 Para leer más sobre el estudio, visita http://www.agc.org/.

Avery Dennison es un proveedor global de soluciones de láminas retrorreflectivas, incluyendo las de vidrio moldeado y microprismáticas para letreros, vehículos, placas de matrícula y  aplicaciones de seguridad personal. Signo Vial es distribuidor autorizado en Perú de productos Avery Dennison.

The following two tabs change content below.
sergioreynafarje1@gmail.com'
Sergio es Gerente en Signo Vial. Es experto en temas de señalización y seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *